Skoda Fabia 2021: la cuarta generación del utilitario llegará en otoño, todas las claves

La que será la 4ª generación del Skoda Fabia está desarrollada sobre la moderna plataforma MQB A0 de los Polo, Ibiza o A1, lo que promete más espacio, más tecnología y más calidad.

El Skoda Fabia IV llegará este otoño
El Skoda Fabia IV llegará este otoño

Ya os hemos venido informando de la próxima llegada del nuevo Fabia Skoda, incluso nuestros colegas de AMS lo han probado ya, una 4ª generación que promete una evolución más profunda que nunca. Su comercialización en nuestro país se espera para el otoño, allá por los meses de octubre o noviembre. Ya lo conocemos técnica y estéticamente, pero Skoda ha mostrada nuevas imágenes que dejan ver la buena pinta que promete el nuevo Fabia.

Bajo la más moderna plataforma modular MQB A0, sobre la que ya destacamos en su día la calidad de rodadura que habían ganado tanto el VW Polo como el Seat Ibiza (también sirve de base del Audi A1, Seat Arona, VW T-Cross o Skoda Kamiq), el Fabia dará un gran paso adelante en calidad dinámica. La huella de pisada gana en anchura y distancia entre ejes (batalla de 256 cm, por los 246 cm del anterior) a lo que suma una mayor rigidez estructural al contar con mayor profusión de aceros de alta resistencia. El tamaño general también aumenta. Sus nuevas medidas son: 4,10 m de largo (+11 cm), por 1,73 m (+5 cm) de ancho y 1,46 m de alto (-1 cm). El coeficiente aerodinámico ha mejorado sustancialmente, pasando de 0,33 a 0,28. No solo es cuestión de las nuevas formas exteriores, también se debe a los bajos carenados de la carrocería, al sistema de cortinas de refrigeración activas y a unas nuevas llantas aerodinámicamente más eficaces.

Skoda Fabia IV
Skoda Fabia IV, más grande, más calidad y más seguridad

Los renovados Ibiza y Polo ya no han mostrado que el Diésel no tiene cabida en sus gamas y de la misma manera desaparece del nuevo Fabia. Solo contará con bloques de gasolina: 1.0 MPI (atmosférico) de 80 CV, 1.0 TSI de 95 y 110 CV y 1.5 TSI EVO de 150 CV. El bloque 1.0 es de tres cilindros y el 1.5, de cuatro, destaca por su sistema ACT de desconexión de cilindros, turbo de geometría variable o ciclo Miller. El 1.5 y el 1.0 TSI de 110 CV se podrán asociar a un cambio DSG de 7 velocidades.

El Fabia IV contará con tres niveles de equipamiento: Active, Ambition y Style. MQB A0 destaca por el alto nivel en materia de seguridad. El nuevo Fabia dispondrá del sistema Travel Assist que asocia el programador de velocidad activo y el mantenimiento automático de carril, un acercamiento a la conducción autónoma. Otros asistentes de seguridad disponibles son el control del ángulo muerto o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Skoda Fabia IV Generación my 2022 (16)
El Skoda Fabia IV esta desarrollado sobre la moderna plataforma MQB A0

Contará con iluminación Full Led delante y en las funciones principales de los pilotos traseros. El interior del Fabia se muestra mucho más vistoso, moderno e incluso sofisticado, como viene siendo habitual en todos los Skoda de última generación que proyectan una excelente calidad percibida. De forma opcional podrá incorporar el cuadro de relojes digital configurable Virtual Cockpit. Se ofrecerán diferentes sistemas multimedia con pantalla de hasta 9,2 pulgadas. Podrá disponer de tarjeta eSIM integrada, que permitirá escuchar la radio por Internet o disfrutar de la amplia gama de servicios móviles online Skoda Connect. Se podrán cargar los smartphones a través del SmartLink forma inductiva . Por otra parte, el sistema multimedia de navegación, audio y entretenimiento Amundsen obedecerá a órdenes vocales y gestuales.

Skoda Fabia IV

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