Toyota fabricará en Europa un nuevo SUV de pequeño tamaño con genes del Yaris

Toyota ha confirmado la fabricación en Europa de un nuevo automóvil pequeño con genes técnicos compartidos con la actual generación del Yaris. Aquí tienes todos los datos.

El nuevo SUV de pequeño tamaño de Toyota se basará en el prototipo Aygo X Prologue
El nuevo SUV de pequeño tamaño de Toyota se basará en el prototipo Aygo X Prologue

Reforzar su presencia en el segmento A de automóviles en Europa, es decir, en vehículos de pequeño tamaño, éste uno de los principales objetivos de Toyota en su estrategia a corto y medio plazo. La compañía nipona ha emitido un comunicado oficial en el que acaba de confirmar la fabricación de un nuevo modelo para el segmento A en la factoría que tiene este fabricante en la República Checa (en la ciudad de Kolin).

Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) –el nombre oficial de la factoría de la firma nipona en el país centroeuropeo- incorporará un segundo modelo, además de la actual generación (la cuarta) del Yaris. Este nuevo modelo se desarrollará desde el punto de vista técnico bajo la arquitectura GA-B, la misma sub-plataforma en la que se ha construido el Yaris y el Yaris Cross (y que a su vez es una evolución o adaptación para vehículos de pequeño tamaño de la plataforma global Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA en sus siglas en inglés)—).

El nuevo coche de pequeño tamaño basará gran parte de su diseño y estilo en el prototipo presentado el pasado mes de marzo: el Aygo X Prologue. De hacerse realidad esta información, Toyota confirmaría la producción y la comercialización para Europa de un nuevo vehículo de tamaño contenido con ciertos aires estéticos de tipo SUV/crossover.

El Toyota Aygo X Prologue en su vista lateral y posterior
El Toyota Aygo X Prologue en su vista lateral y posterior

La denominación de este prometedor y misterioso pequeño vehículo de Toyota por el momento no se ha hecho oficial, un anuncio que se hará próximamente, según el comunicado de prensa publicado por la empresa japonesa.

Este nuevo automóvil de reducido tamaño será clave para Toyota en su objetivo de alcanzar unas ventas de 1,5 millones en Europa en 2025.

Estamos convencidos de que este modelo supondrá una importante contribución al crecimiento europeo de Toyota, y subraya nuestra apuesta por la región. Se trata de un punto de entrada asequible a la marca para los clientes del segmento A, y al compartir plataforma con Yaris y Yaris Cross, ayudará a implantar las economías de escala necesarias para la producción de vehículos pequeños”, ha afirmado Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME).

 

 

Toyota Aygo X Prologue

Galería relacionada

Toyota Aygo X Prologue, el revolucionario urbano de la marca

Tercera victoria de la temporada para Sébastien Ogier (Toyota).

Relacionado

Rally de Cerdeña 2021: otra más para Ogier y otro doblete para Toyota

Los mejores vídeos