Rally de Cerdeña 2021: otra más para Ogier y otro doblete para Toyota

Sébastien Ogier se llevó en Cerdeña su tercera victoria de la temporada y consolida su liderato en el Mundial de Rallyes. Doblete español en WRC3.

Tercera victoria de la temporada para Sébastien Ogier (Toyota).
Tercera victoria de la temporada para Sébastien Ogier (Toyota).

El Rally de Cerdeña no perdona los errores y, al final, estos han sido los que han marcado el resultado final de la prueba. Los tres primeros pilotos de la clasificación antes del rallye estuvieron lastrados en la primera etapa del viernes por su temprana posición de salida y, al final, han sido los que han copado el pódium, ajenos a errores de bulto que han dejado a dos Hyundai, a un Toyota y a los dos Ford Fiesta WRC fuera de juego en la isla italiana. Tanto ha sido así, que ya la quinta plaza de la general fue del ganador de la prueba en WRC2, con 6 pilotos con coches Rally2 en el Top 10.

A grosso modo, la primera mitad del rallye fue para Hyundai y la segunda para Toyota. La prueba arrancaba, como sucedió en Portugal, con los Hyundai dominando: Ott Tänak ganaba los 5 primeros tramos y Dani Sordo hacía lo propio en los tres primeros, dejando una primera etapa con pleno color surcoreano con sus dos pilotos al frente de la clasificación.

Las mejores imágenes del Rally de Cerdeña 2021.
Ott Tänak (Hyundai) volvió a abandonar el rallye cuando era líder.

Y aunque Tänak venció en el primer tramo del sábado, logrando alcanzar una renta de más que suficiente de 40 segundos con Ogier (Toyota), segundo en ese momento, en el tramo número 12 el estonio tocaba una piedra grande que dañaba su suspensión y le obligaba a abandonar. Sordo, ganador en Cerdeña en las dos últimas ediciones, apuntaba a un nuevo pódium, pero en el penúltimo tramo del día tocaba una arqueta, volcaba y, al igual que su compañero, abandonaba.

El domingo fue un paseo para los Toyota, con Ogier y Evans liderando en un nuevo doblete del equipo japonés (el tercero en seis rallyes) por delante de un Thierry Neuville, tercero, lejos del ritmo de sus rivales. El verdadero interés del último día se emplazó al Power Stage, donde entraban en juego más puntos para el Mundial. Allí, Evans estuvo a punto de perder la segunda plaza tras calar el motor tras pasar un charco de agua; Neuville y Tänak fueron los más rápidos y se llevaron 5 y 4 puntos respectivamente. Al belga, al menos, le sirve para estar a 29 puntos de Ogier en la clasificación, con Evans segundo a 11 de su compañero de equipo tras no sumar puntos extra. Toyota domina cómodamente el Mundial de Constructores sobre Toyota.

En la categoría WRC3 hemos disfrutado de lo lindo con Pepe López (Skoda Fabia Rally2) y Jan Solans (Citroën C3 Rally2), pilotos del Rallye Team Spain. Los dos españoles han logrado subirse al pódium de su categoría, segundo y tercero respectivamente, tras el buen sabor de boca que dejaron –a pesar de sus abandonos– en Portugal hace un par de semanas. Además, han acabado en el Top 10 de la general del rallye, octavos y novenos, respectivamente, junto a sus copilotos Diego Vallejo y Rodrigo Sanjuán.

Las mejores imágenes del Rally de Cerdeña 2021.
Los dos Ford Fiesta WRC se retiraron prematuramente en Cerdeña.

Resultados Rally de Cerdeña 2021

1º. S.Ogier-J.Ingrassia (Toyota Gazoo Racing): 03:19:26.4

2º. E.Evans-S.Martin (Toyota Gazoo Racing): +46.0

3º. T.Neuville-M.Wydaegue (Hyundai Shell Mobis): +1:05.2

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (Toyota Gazoo Racing): 106 puntos.

2º. Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing): 95 puntos.

3º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 77 puntos.

4º. Ott Tänak (Hyundai Shell Mobis): 49 puntos.

5º. Takamoto Katsuta (Toyota Gazoo Racing): 48 puntos.

7º. Dani Sordo (Hyundai Shell Mobis): 30 puntos.

Mundial de constructores WRC

1º. Toyota Gazoo Racing: 231 puntos.

2º. Hyundai Shell Mobis: 182 puntos.

3º. M-Sport Ford: 82 puntos.

4º. Hyundai 2C Competition: 28 puntos.

Las mejores imágenes del Rally de Cerdeña 2021.

Galería relacionada

Las mejores imágenes del Rally de Cerdeña 2021

Elfyn Evans (Toyota), ganador del Rally de Portugal 2021.

Relacionado

Rally de Portugal 2021: victoria para Evans; Sordo, segundo

Carlos Sainz ficha por Audi para el Dakar 2022.

Relacionado

Carlos Sainz, con Audi al Dakar 2022: “Aún estoy hambriento”

Los mejores vídeos