El Rallye Team Spain 2021, con seis programas en el Mundial y Europeo

Hasta seis pilotos y copilotos serán apoyados por el Rallye Team Spain en la temporada 2021. Seis programas divididos entre el WRC3 y el ERC.

La plantilla del Rallye Team Spain para la temporada internacional 2021.
La plantilla del Rallye Team Spain para la temporada internacional 2021.

El Rallye Team Spain no deja de crecer con el paso de los años. Gracias al lanzamiento de la Beca Junior R2 en 2017 se inauguró un programa de promoción y apoyo de jóvenes talentos a nivel internacional. Efrén Llarena, Jan Solans, Pep Bassas y Alejandro Chacón, ganadores en España de este certamen, disfrutan y han disfrutado del apoyo de la RFEDA para batallar en los dos campeonatos internacionales de referencia en los rallyes.

Un apoyo que, en 2021, va mucho más allá. La Real Federación Española de Automovilismo, respaldada por el Consejo Superior de Deportes, presenta hasta seis programas deportivos que se apoyarán bajo el paraguas del Rally Team Spain. Es, sin duda, nuestra “selección española” de los rallyes, nuestra “Armada” en el Mundial de Rallyes y en el Europeo de Rallyes.

Rallye Team Spain: pilotos para el WRC3

En la categoría WRC3 del Mundial, destinada a pilotos privados con vehículos de especificaciones Rally2 (antigua R5), estará Pepe López, bicampeón de España en las últimas dos temporadas. El madrileño dará su primer salto al Mundial, de la mano de su nuevo copiloto Diego Vallejo, y con el respaldo técnico de Teo Martín Motorsport y RaceSeven. En sus manos estará un Skoda Fabia Rally2 con el que ya debutó, con buen sabor de boca, en Portugal hace unas semanas.

El sustituto de Pepe en el equipo Citroën Rally Team es Jan Solans, campeón del mundo junior en 2019, que se pondrá al volante del Citroën C3 Rally2 de Sports&You. Correrá algunas pruebas del WRC3, en paralelo a su participación en el Supercampeonato de España de Rallyes, junto a su también nuevo copiloto Rodrigo Sanjuán.

El debut de ambos este año a nivel internacional se producirá en el próximo Rally de Portugal, cita del Mundial de Rallyes, que se celebra el fin de semana del 20-23 de mayo.

Rallye Team Spain: pilotos para el Europeo

Con las vistas en el Europeo de Rallyes volveremos a tener a Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones del ERC3 y ERC3 Junior 2019, en su segunda intentona en la categoría máxima del ERC. Esta vez, como Pepe López, con un Skoda Fabia Rally2. Nil Solans, campeón del mundo junior como su hermano y del WRC3 en 2017, y campeón del CERT en 2020, junto a Marc Martí, correrán en el ERC1 dentro de la estructura de Calm Competició.

A bordo de sendos Peugeot 208 Rally4 estarán Alejandro Cachón y Alejandro López, ganadores de la Beca Junior R2 en 2020, que se estrenarán en el ERC3 Junior. Por su parte, Pepe Bassas y Axel Coronado, subcampeones de esta última categoría el año pasado, irán a por el título del ERC3 con el equipo The Racing Factory.

Sébastien Ogier (Toyota), ganador del Rally de Croacia 2021.

Relacionado

Rally de Croacia 2021: victoria y liderato para Ogier por ¡apenas 6 décimas!

La Extreme E ya ha dado comienzo en Arabia Saudí.

Relacionado

Así fue el debut de la Extreme E: las imágenes más espectaculares

Los mejores vídeos