Así fue el debut de la Extreme E: las imágenes más espectaculares

El campeonato de todoterrenos eléctricos que corren en la lucha por el cambio climático dio comienzo en Arabia Saudí y nos dejó imágenes espectaculares y el primer pódium español.

La Extreme E ya ha dado comienzo en Arabia Saudí.
La Extreme E ya ha dado comienzo en Arabia Saudí.

La Extreme E debutó el pasado fin de semana en el desierto de Al Ula, en Arabia Saudí, uno de los escenarios de los últimos dos Rally Dakar. Era el primer X Prix de la historia, tratando de dar visibilidad a uno de los problemas que atañen al cambio climático: la desertificación. Las primeras carreras de los todoterrenos cien por cien eléctricos y con plantillas de pilotos mixtas nos dejaron imágenes para el recuerdo.

La Extreme E ya ha comenzado.
Los pilotos de los nueve equipos de la Extreme E.

Extreme E: así fueron las carreras

El primer X Prix de la Extreme E fue ganado por el equipo comandado por Nico Rosberg, con el experto en rallycross Johan Kristofferson y la campeona australiana Molly Taylor al volante de su Spark Odissey 21 de 550 CV y 920 Nm. Completaron el pódium la pareja de Andretti United, con Timmy Hansen y Catie Munnings, y la pareja del equipo de Lewis Hamilton, el X44, con Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez.

Tras el shakedown, se disputó una sesión de clasificación a modo de contrarreloj. La idea era realizar carreras de clasificación, pero el problema con el polvo en suspensión que dejaban los coches a lo largo y ancho del circuito de 9 kilómetros aconsejaba cambiar el formato. Aquí, Loeb y Gutiérrez se llevaron la primera “pole”, por delante de los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz del equipo Acciona.

En las posteriores carreras de semifinales y la “crazy race” se determinaron los tres coches finalistas antes comentados. Estas carreras constaron de dos vueltas: una completada por cada piloto, con un cambio entre cada una de ellas (al más puro estilo de la resistencia), en las que tenían que pasar por unas “puertas”, a modo de “way points”, para registrar los 9 kilómetros de recorrido. No faltó la arena, dunas, pendientes espectaculares, terrenos rotos…

La Extreme E ya ha comenzado.
Así son los cambios de piloto en la Extreme E.

Extreme E: los primeros líderes

La pareja del equipo Rosberg salió de Arabia Saudí como líder del campeonato, con 35 puntos, por los 30 de la pareja del equipo Hamilton. Sainz y Sanz son cuartos con 26 puntos. Por otra parte, los otros equipos españoles Hispano Suiza terminaron quintos, mientras que Cupra no tuvo tanta suerte, con un par de accidentes durante el fin de semana que lastraron sus posibilidades.

En el siguiente vídeo puedes ver el resumen de las diferentes carreras disputadas y comprobar cómo ha sido la primera toma de contacto de un campeonato, creado por Alejandro Agag, que ha dado mucho que hablar. Tener la posibilidad de ver a dos súper campeones como Loeb y Sainz codo con codo en carreras en terreno abierto en el desierto fue uno de los alicientes. La próxima cita, a finales de mayo, en el Lago Rosa de Senegal.

La Extreme E, en vídeo.
La Extreme E ya ha comenzado.

Galería relacionada

Extreme E: las mejores imágenes del X Prix del Desierto en Arabia Saudí

La Extreme E, preparada para dar su pistoletazo inicial en Arabia Saudí.

Relacionado

Extreme E: así serán las carreras de SUV eléctricos contra el cambio climático

Cristina Gutiérrez debuta en la Extreme E en el equipo X44 de Lewis Hamilton.

Relacionado

Cristina Gutiérrez: “La Extreme E nos dará visibilidad a las pilotos"

Los mejores vídeos