El segmento de los grandes SUV eléctricos se calienta y de qué manera. Nuevos rivales surgen ya dispuestos a plantar cara a Tesla y lo hacen desde todos los ámbitos y terrenos. Por ejemplo, por debajo, con nuevos coches como el Renault 4 o el Kia EV3, pero también por arriba, con modelos como el Peugeot E-5008, el Volvo EX90, el Hyundai Ioniq 9 y… sobre todo, con el próximo Skoda Space.
Y es que desde la marca checa ya han comenzado a desvelar los primeros detalles de su próximo gran SUV, que debería estrenarse oficialmente a finales de este año para llegar al mercado, posiblemente, ya a inicios de 2026. Con tres filas de asientos, no solo promete el mejor espacio de su clase y la habitual inteligencia funcional de Skoda, sino también un rendimiento óptimo con el que espera convertirse en el gran lanzamiento del segmento.
Primeras ilustraciones del nuevo Skoda Space
Anticipado originalmente por el concepto Vision 7S, hablamos de un nuevo SUV que medirá 4,9 metros de longitud y que se desarrolla ya a partir de la nueva plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen, de la que sale también el Volkswagen ID.7. Se trata del próximo gran movimiento de Skoda en el mercado, un modelo que la previsión es que se convierta en la alternativa eléctrica al actual Kodiaq, combinando tecnología y practicidad casi a partes iguales.
Tal y como puede verse en las primeras siluetas desveladas por la marca, así como en las primeras ilustraciones que circulan por Internet, el nuevo Skoda bautizado como Space, aunque no sabemos si será oficialmente éste su nombre, seguirá apostando por una evolución del diseño Modern Solid de la marca que debutó en el más pequeño Skoda Elroq, un coche que está convenciendo también por su óptimo funcionamiento.

Con un nuevo frontal flanqueado por el nuevo estilo de faros LED y con una línea muy aerodinámica, este nuevo SUV aspira a redefinir el interior de los coches eléctricos de su categoría, apostando por el mismo espacio y funcionalidad de cualquier modelo convencional. Con capacidad útil de verdad para 7 pasajeros, y prácticas soluciones como mini cubos de basura o huecos para paraguas, ya conocidas en la marca, el modelo además presentará un ambiente muy sofisticado, con pantalla táctil de 14,6 pulgadas, instrumentación digital de 8,8 pulgadas, pantalla de realidad aumentada y una consola central de la segunda fila que contará, incluso, con un asiento para niños integrado.
Aunque aún se desconocen detalles técnicos sobe el modelo, las previsiones basadas en su plataforma de desarrollo hacen indicar que este nuevo SUV dispondrá al menos de un motor trasero de 210 kW, equivalentes a 282 CV de potencia, junto a una batería de 86 kWh de capacidad, más que suficiente para homologar una autonomía ya de nada menos que más de 700 kilómetros a carga completa. Una muy buena cifra, sin duda. Eso sí, por encima, se prevén también versiones más potentes y de tracción total como complemento de la gama.