Alain Favey, el nuevo CEO de Peugeot, acaba de dar el pistoletazo de salida al 2025 con una frase que es ya toda una declaración de intenciones: “¡En 2025, definitivamente estamos en modo performance!”. Dicho y hecho, en las próximas semanas la marca francesa lanzará las que son las versiones más prestacionales hasta la fecha del Peugeot E-3008 y E-5008. Con dos motores, 325 CV de potencia y tracción total, los SUV eléctricos de Peugeot apuntan ya a convertirse en una nueva referencia.
Nuevas versiones más deportivas para Peugeot E-3008 y E-5008
Sin hacer mucho ruido, Peugeot ha aprovechado la tercera edición del E-Lion Day para anunciar su hoja de ruta para los próximos meses y revelar sus planes de expandir su línea de vehículos eléctricos en 2025.
Así, Peugeot enriquecerá aún más su gama de vehículos eléctricos, lanzando los nuevos Peugeot E-3008 y E-5008 Dual Motor de 325 CV. Los SUV eléctricos llegarán en las próximas semanas y tendrán un sistema de tracción total con dos motores que produce una potencia combinada de 325 CV. En concreto, conservan el motor montado en la parte delantera que produce 213 CV, al que se suma un nuevo motor montado en el eje trasero que desarrolla 112 CV.

Con esta nueva incorporación a la gama de los Peugeot E-3008 y E-5008, ambos SUV contarán ahora con hasta tres niveles de potencia. La oferta de los SUV eléctricos arranca con la versión de 213 CV y tracción delantera, asociada a una batería de 73 kWh de capacidad. Por encima de esta encontramos una variante con 231 CV, tracción delantera y batería de 96,9 kWh. Y como tope de gama se situará esta nueva variante con tracción total y 325 CV.
Otra novedad para el Peugeot E-5008
La otra novedad anticipada por Peugeot durante el E-Lion Day ha sido el lanzamiento de una nueva variante de cinco asientos durante la primera mitad de 2025 para el Peugeot E-5008. Con ella, el SUV eléctrico ofrecerá hasta 994 litros de espacio de carga detrás de la segunda fila, 78 litros más que la variante de siete asientos. Peugeot también anuncia que cuando los asientos traseros estén abatidos, la capacidad de carga aumentará hasta los 2.310 litros.

La marca francés también ha aprovechado para señalar que los pedidos de sus vehículos eléctricos se duplicaron durante el año pasado. Según Peugeot, la marca tuvo el mayor crecimiento en Europa en ventas de vehículos eléctricos y es el líder del segmento B eléctrico.
Finalmente, el fabricante de automóviles también destacó la Peugeot Electric Promise, según la cual sus vehículos eléctricos vienen con 8 años de garantía para la batería y el vehículo, Wall Box y pase de carga incluido, además de un pase Free2Move Charge, que brinda acceso a casi un millón de puntos de carga en toda Europa.