La cuenta atrás ha comenzado y, a solo un año de celebrar la entrada ya de 2026, el anunciado próximo SUV eléctrico familiar de 7 plazas que adelantó hace meses Skoda ultima ya su lanzamiento. Dentro de los planes secretos de la marca, sus responsables anticiparon ya el desarrollo de este nuevo coche llamado a marcar nuevas referencias en cuanto al espacio y la flexibilidad. Ahora, por primera vez, sus unidades en última fase de pruebas han sido ya cazadas en carretera abierta.
En concreto, distintos medios internacionales han podido ya fotografiar a este futuro SUV en pruebas en el norte de Suecia y la especulación ya es imparable. Es seguro que su premiere mundial llegará a lo largo de 2026 y, aunque todavía no está confirmado oficialmente, parece que su denominación podría ser Skoda Space, según las últimas informaciones.
Así será el nuevo SUV eléctrico de 7 plazas de Skoda
Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo gran SUV eléctrico? Anticipado ya por el concepto Vision 7S mostrado hace ya casi dos años, el modelo se basa en la plataforma MEB de coches eléctricos del Grupo Volkswagen, tal y como anunciaba en su día el primer prototipo. Sabemos también que medirá alrededor de 4,9 metros de longitud, un hecho que confirmaron ya sus responsables y que, sin duda, le introducirán en la parte alta de este segmento SUV.
Fuentes de Skoda también confirmaron ya que el nuevo SUV contaría con 7 plazas y 3 filas de asientos, una disposición que se ha podido ya comprobar en las primeras unidades aún camufladas y rodando en carretera. Al mismo tiempo, prometieron que el modelo “ofrecería flexibilidad y un enorme espacio interior” y se da por supuesto que equipará una gran pantalla de 14,6 pulgadas de orientación vertical para su sistema de información y entretenimiento.
Estéticamente, el nuevo SUV recurre a la filosofía de diseño Modern Solid que impera en las últimas creaciones de Skoda, apostando a una carrocería muy aerodinámica y con muchos rasgos conocidos, no solo a través de los últimos lanzamientos de la marca, como son los nuevos Enyaq o Elroq, sino también del propio concepto Vision 7S. El techo largo marcará la carrocería, culminada por un gran alerón posterior.
Siendo unos 25 centímetros más grande que el nuevo Enyaq, es más que posible que el próximo SUV eléctrico de 7 plazas comparta muchos motores y componentes con este mismo modelo. El concepto, inicialmente, aseguraba disponer de un paquete de baterías de 89 kWh de capacidad, prometiendo una autonomía de unos 600 kilómetros. Dando por hecho por tanto que cuente incluso con sistema de tracción total con doble motor, de inicio se especula ya con una potencia de 285 CV. Eso sí, todavía habrá que esperar algunos meses para que Skoda confirme más detalles de un coche al que le queda un año para ser presentado.













