Parabrisas desplazado hacia atrás, gran distancia entre ejes, capó situado muy bajo y una aerodinámica casi de récord. Es el ABC de un coupé deportivo, al que hay que sumar una altura de carrocería ligeramente más elevada y tenemos ya las formas de un verdadero nuevo SUV coupé que promete hacer las delicias de los aficionados al automóvil a lo largo de 2025. Porque sí, con vosotros tenéis ya la última novedad de DS, que muchos bautizan como DS 8, pero que de momento solo confirma un nuevo crossover que se sumará a su gama.
El nuevo SUV coupé de DS podría llegar en primavera de 2025
La marca francesa nos revela hoy así los primeros detalles de un modelo del que asegura que nos desvelará toda su información al descubierto antes de final de año. La previsión es que se produzca en la fábrica italiana de Melfi y que llegue a los concesionarios a finales de la primavera de 2025, convirtiéndose en un coche de lo más deseado.

Sin nombre oficial de momento, DS sí confirma que ya dispone de hasta 50 ejemplares de preproducción cubiertos de camuflaje circulando por las carreteras para su aprobación y última puesta a punto. El coche desvela ya todas sus líneas y emplea los colores negro y dorado del DS E-Tense FE25 inscrito en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Sin duda, toda una declaración de intenciones.
Extraordinario Cx de 0,24 y 750 kilómetros de autonomía eléctrica
Aunque por el momento no hay muchos detalles confirmados, sí sabemos ya que este nuevo crossover será 100% eléctrico y que tendrá una espectacular aerodinámica, anunciada por la marca en un Cx de solo 0,24, extraordinario, y donde cada parte de la carrocería ha sido probada en túnel de viento. El modelo llevará incluso instaladas tomas de aire activas en su parte inferior del parachoques delantero para logran la mejor refrigeración también posible.
Fruto de esta carrocería tan esculpida, y de un conjunto propulsor eléctrico de última generación del que de momento DS no ha querido dar detalles, el nuevo SUV coupé francés asegura homologar hasta 750 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, lo que sin duda es una cifra también extraordinaria.
El SUV coupé podría llamarse DS 8
De momento desarrollado bajo el código clave D85, las informaciones que llegan desde Francia apuntan a que tomará la denominación de DS 8, siendo notablemente más exclusivo que el DS 7 actual y sustituyendo al DS 9 en la gama de la marca. El modelo ya fue avanzado en 2020 por el concepto Aero Sport Lounge y durante los últimos meses ha sido también avistado como prototipo rodando en fase de pruebas.

De momento aún enmascarado, las imágenes de este nuevo DS muestran una carrocería más alta que un tradicional sedán, pero algo más baja de lo que es habitual en un gran SUV, apostando por ese formato coupé que tan de moda está últimamente, especialmente entre los grandes fabricantes premium del mercado.
Más imponente y exclusivo que el Peugeot e-408
El coche, como habrás observado, tiene ciertas similitudes con el actual Peugeot e-408, aunque promete ser bastante más imponente, exclusivo y con una longitud que se apunta desde Francia entorno a los 4,80 metros, en lugar de los 4,69 metros del actual modelo de Peugeot.
Desde el país galo también aseguran que este nuevo DS se desarrolla sobre la nueva plataforma modular STLA Medium del Grupo Stellantis, ofreciéndose con una nueva batería ACC de 96,9 kWh de capacidad. Antes de final de año, la marca francesa desvelará definitivamente todos los detalles de este SUV coupé… y por supuesto su gran secreto a esta hora, su nombre.