Ha tardado, pero por fin el Suzuki e Vitara llega a Europa. Con este nuevo SUV, de 4,28 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,64 metros de alto, la marca japonesa lanza su primer modelo eléctrico, un coche que se situará en su gama entre los modelos actuales Suzuki Vitara y SX4 S-Cross.
Producido en la planta de Suzuki en Gujarat, en la India, el e Vitara se basa en la plataforma "Heartect-e", desarrollada específicamente para vehículos eléctricos de batería y llega al mercado como un modelo hermano del Toyota Urban Cruiser.
Un SUV eléctrico con autonomía de hasta 426 km
El Suzuki e Vitara inicia así su comercialización disponible en tres variantes de tracción. El modelo básico incorpora una batería de 49 kWh de capacidad, un motor eléctrico de 106 kW (144 CV) y tracción delantera. La batería de mayor capacidad tiene 61 kWh y está disponible con tracción delantera o tracción total. En esta configuración, un motor eléctrico de 128 kW (174 CV) impulsa el eje delantero.
Por su parte, la versión con tracción total del SUV incorpora a su vez un motor adicional en el eje trasero, que proporciona 48 kW (65 CV) adicionales y aumenta la potencia del sistema a 135 kW (183 CV).
Dependiendo de la variante de motor, la autonomía WLTP del nuevo e Vitara alcanza los 426 kilómetros. En estaciones de carga rápida de CC, la batería se puede cargar del 10 al 80% en 45 minutos; para la carga en estaciones de CA y puntos de carga de pared, el SUV japonés cuenta con un cargador de CA integrado de 11 kW.
Lanzamiento al mercado y precios del Suzuki e Vitara
El Suzuki e Vitara podrá encargarse a partir de mediados de diciembre de 2025, según ha confirmado el propio fabricante. Está disponible en las dos versiones de batería mencionadas anteriormente y en tres niveles de equipamiento: Club, Comfort y Comfort+. El precio base del e Vitara anunciado para Europa es de 29.990 €.
Incluso el acabado Club, el nivel de acceso a la gama, ofrece ya un cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas. Es posible conectar teléfonos móviles de forma inalámbrica, mientras que el retrovisor interior tiene una función automática de antideslumbramiento y los retrovisores exteriores son ajustables y plegables eléctricamente. Los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y la cámara de marcha atrás facilitan las maniobras en espacios reducidos. También incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y lunas traseras tintadas.
El acabado Comfort (desde 36.490 €) incluye de serie una batería más grande de 61 kWh. Entre las características adicionales, en comparación con el acabado Club, se incluyen asientos delanteros calefactables y una salida de aire trasera. El volante, los retrovisores exteriores y una parte del parabrisas también son además calefactables.
El acabado tope de gama, Comfort+ (desde 40.490 €), añade un asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo corredizo con parasol, el sistema de sonido Infinity Premium con ocho altavoces y subwoofer, una plataforma de carga inductiva, asistente de luces de carretera adaptativas, cámara de 360 grados, faros antiniebla y llantas de aleación de 19 pulgadas.
La tracción total por su parte se anuncia disponible por 3.000 € adicionales (Comfort) o 2.500 € (Comfort+). Otros extras opcionales incluyen pintura metalizada (890 €) y pintura bitono (400 €). Los primeros vehículos se entregarán a principios de 2026.













