Es uno de los coches eléctricos más recomendables del momento y ya puedes comprarlo por 14.000 €

En una acción comercial que se agota en pocos días, Hyundai ha conseguido ajustar el precio del Inster al máximo para hacerlo más atractivo.

Es uno de los coches eléctricos más recomendables del momento y ya puedes comprarlo por 14.000 €
Es uno de los coches eléctricos más recomendables del momento y ya puedes comprarlo por 14.000 €

Durante este 2025 las marcas, digámoslo así, más tradicionales han sido bastante activas en lo que a promociones se refiere. Así se desprende del informe que publicamos hace días, entre el que precisamente no estaba en las primeras posiciones Hyundai, protagonista, de este artículo, pero que tampoco ha dejado pasar la posibilidad.  Así lo ha anunciado para su reciente Inster, al que por un tiempo limitado lo dejará en tan solo 13.980 euros.

Para el fabricante coreano, el Inster es el “primer vehículo eléctrico que democratiza las tecnologías más avanzadas”, permitiendo una autonomía eléctrica cuando partimos con la batería del 100% de hasta 355 kilómetros en ciclo combinado y pudiendo subir hasta los 518 km solo con recorridos urbanos.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Una vez acabada, podremos cargarlo en corriente continua hasta un máximo de 120 kW, cifra elevada para el segmento en el que se establece este coche, con la que es capaz de pasar del 10 al 80 % en 30 minutos. Y para la alterna dispone de un dispositivo a bordo de 11 kW, que es una buena cifra para utilizarlo en postes públicos.

Su aspecto tecnológico se demuestra con funcionalidades como el planificador de rutas EV. En ella podremos encontrar información en tiempo real sobre las estaciones de carga cercanas a nuestro recorrido, en el que podremos consultar el tipo de conectores o su disponibilidad. Incluso se puede preacondicionar su batería antes de llegar al cargador.

Hyundai Inster, finalista al Car of The Year 2025
Hyundai Inster

Desde su lanzamiento el Inster ha estado disponible con dos acabados. El de acceso se denomina como Klass y cuenta con elementos de serie como las llantas de aleación de 15", un cargador inalámbrico, cristales tintados, asiento calefactable para conductor y pasajero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y un volante multifunción calefactable.

Por encima de él queda el Tecno que, a lo visto anteriormente, suma los faros Full LED, llantas de 17", la carrocería bicolor, visión periférica 360º, la alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de ángulo muerto, climatización por bomba de calor, y la funcionalidad de carga bidireccional V2L con una potencia de 3,6 kW.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Por si no te hubiera sorprendido hasta aquí, el Inster ofrece un puesto de mando moderno y a la última. En él encontraremos un panel de instrumentación de 10,25 pulgadas, así como un sistema multimedia del mismo tamaño en donde los protocolos tanto de Apple CarPlay como de Android Auto están presentes.

Teniendo en cuenta todo esto, desde Hyundai han lanzado una campaña promocional que solo estará disponible los días que quedan del mes de agosto. Gracias a ella puedes adquirir un Inster desde 13.980 euros, siempre y cuando financiemos con la marca y se aplique el máximo de ayudas del Plan MOVES (7.000 euros). Y es para la versión de 71,1 kW (97 CV), batería de 42 kWh (autonomía de 327 km) y acabado Klass.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Así va el Hyundai Inster

Nosotros ya hemos podido probar en Autopista a este Inster y nos ha dejado muy buen sabor de boca. Uno de los primeros aspectos que destacó mi compañero Juan Ignacio Eguiara es que es un “coche fácil de llevar”, que demuestra “ligereza en un andar suave y progresivo”. También demuestra que “es más estable de lo esperado. La dirección no es la más rápida, porque está más pensada para vías urbanas e interurbanas, pero cumple. Y la amortiguación es suave pero consistente”. Y concluye este análisis dinámico comentando que “lo que también está a la altura es un equipo de frenos potente. Lleva discos en las cuatro ruedas y su tacto es firme y consistente”.

Uno de los aspectos que más preocupa a la hora de comprar un coche eléctrico es su consumo y autonomía, en donde el probador indica que “tiene valores ocultos”. La prueba se realizó sobre la versión de 84,5 kW (115 CV), que no es la que tiene la promoción, en la que se consiguieron valores por debajo de los 15,1 kWh/100 km homologados. En este caso “nosotros hemos conseguido una media de apenas 13 kWh/100 km. Incluso en recorridos favorables y a baja velocidad hemos podido ver medias de 12 kWh/100 km”.

Hyundai Inster
Hyundai Inster

Por último, he querido rescatar también un comentario de su interior. De él indica que su diseño “ha permitido unas cotas interiores realmente sorprendentes. Dentro no parece estrecho, pero si por algo destaca es por el espacio para las piernas de las plazas traseras. Su banqueta es corrida y si la desplazas hacia atrás pues te encuentras que parece que vas en una limusina”.

 

Hyundai Inster

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