Y otra berlina más que se va al limbo comercial. Si esta semana te hemos ido contando ya como, a las desapariciones del Ford Mondeo, el Renault Talisman, el VW Passat (que solo se comercializará con carrocería familiar), se unirá también la del histórico Toyota Camry, otra berlina de referencia que irá poco a poco abandonando el mercado será el Opel Insignia, que de hecho se está eliminando de la mayoría de catálogos en Europa.
Tras dos generaciones, tanto la carrocería sedán como la familiar pondrán fin a su producción, dejando el segmento D tradicional en Opel vacío tras varias décadas de sucesivas berlinas ofertadas. Sin embargo, ahora conocemos que la marca reemplazará esta propuesta en la categoría, pero no con un sustituto natural del Insignia, sino con un nuevo SUV y coupé.
El nuevo Opel Manta será el sucesor del Insignia
Este nuevo modelo, del que ya hemos conocido los primeros prototipos, será el nuevo Opel Manta. Sí, una denominación histórica para un coche SUV que debería aterrizar en el mercado en aproximadamente 2 años, es decir, a mediados del próximo 2025. Tras los Rekord, Omega, Vectra e Insignia, un SUV muy deportivo abanderará la oferta en el segmento D de mercado.

Muy atractiva siempre y con unas grandes dimensiones, el Opel Insignia ha terminado por sucumbir a una realidad de mercado donde parece que solo hay hueco ya por modelos de tipo SUV. Con casi 930.000 unidades matriculadas, los nuevos tiempos dirán si el nuevo Opel Manta es capaz de hacer florecer las ventas de la marca en esta categoría.
El nuevo SUV será coupé y 100% eléctrico
Este recambio, por supuesto, será también 100% eléctrico, formando parte ya de la nueva estrategia anunciada por Opel de abandonar los modelos de combustión a partir de 2028 en Europa. Primo-hermano técnico del nuevo Peugeot e-3008, el nuevo Manta compartirá la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis.
Gracias a esta arquitectura, el Opel Manta llegará al mercado en 3 versiones diferentes: de 156 CV, con batería de 60 kWh de capacidad; de 200 CV, con batería de 90 kWh; y de unos 300 CV aproximados, con dos motores y batería también de 90 kWh. La autonomía 100% eléctrica de este nuevo SUV coupé se anuncia ya entre 500 y 550 kilómetros.

El nuevo Manta tomará así el apellido de un mítico pequeño coupé de la década de los 70. Inicialmente se anunció su futuro estreno bajo el nombre de Manta-e en el año 2021, aunque finalmente las últimas informaciones que llegan de Francia parecen confirmar que se llamará Opel Manta Eléctrico, o simplemente Manta.
Este nuevo SUV coupé se producirá en la planta de Fiat en Melfi, Italia, junto al próximo nuevo DS 7 y a otro nuevo SUV anunciado por Lancia. ¡Promete!