Opel Insignia 2024: la próxima generación podría mutar a SUV sobre la base del Peugeot 3008

Las berlinas agotan sus días en el mercado. Todas las informaciones también apuntan ya a que el próximo Opel Insignia se transformará en crossover. Como el Ford Mondeo, el Citroën C5…

Opel Insignia 2024, la próxima generación podría mutar a SUV sobre la base del Peugeot 3008
Opel Insignia 2024, la próxima generación podría mutar a SUV sobre la base del Peugeot 3008

Desde luego, el mercado del automóvil se reinventa. El tiempo de monovolúmenes y berlinas se agotó comercialmente hace tiempo, y sus pocos integrantes van desapareciendo… o mutando en sus nuevas generaciones a vehículos SUV o crossover. Es lo que le ha ocurrido al Citroën C5, hoy C5 X; es lo que le sucederá en poco tiempo a Ford Mondeo y Renault Scénic… y lo que, presumiblemente, ocurrirá con la próxima generación del Opel Insignia.

Actualizada hace unos meses, a la berlina parecen quedarle unos dos o tres años completos antes de la llegada al mercado de su próxima generación. Pero, ésta, todo hace indicar que será ya muy diferente. Así lo asegura ya el prestigioso medio británico Auto Express, garantizando que en 2024 el modelo estrenará una carrocería crossover para competir con los mencionados Citroën C5 X y Ford Mondeo.

Opel Grandland 2022
El Opel Insignia podría derivar a SUV en su nueva generación.

Aunque su derivación en la marca Buick ya incluso desapareció, el Opel Insignia seguirá así en el mercado pero con una carrocería algo elevada que le acerque a la estética SUV, para añadir además más versatilidad y capacidad multiusos al coche. El modelo, por tanto, prometerá más espacio interior también y un espacio de carga superior, con asientos en posición más elevada y en general mayor modularidad.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 6.932 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER OPEL

Opel Insignia 2024: ¿también con versión 100% eléctrica?

Según estas mismas fuentes, el nuevo Opel Insignia 2024 podría desarrollarse a partir de la plataforma eVMP que compartiría con los reemplazos también de los Peugeot 3008 y 5008. De confirmarse esta noticia supondría, casi con total seguridad, que este nuevo modelo incluiría también una versión 100% eléctrica con diferentes opciones de batería y unas autonomías de entre 320 y 600 kilómetros.

Opel Insignia 2024, la próxima generación podría mutar a SUV sobre la base del Peugeot 3008
Recreación del próximo Opel Insignia. Ilustración: Schulte.

El nuevo Opel Insignia ofrecería un nivel de potencia de entre 135 y 335 CV, ofreciendo también motores de combustión. Y es que la plataforma eVMP parte de la reelaboración de la actual EMP2, por lo que también admite todo tipo de sistemas de propulsión modernos y tradicionales. Eso sí, ya no se esperan versiones diésel y gasolina convencionales, sino motores de combustión complementados con propulsores eléctricos para ofrecer diferentes variantes híbridas enchufables.

De momento, esta es toda la información avanzada sobre el futuro Opel Insignia 2024. Tendremos que esperar a conocer la postura oficial de la marca, pero conociendo ya la tendencia de mercado y de los fabricantes, y la fuente que anuncia ahora este futuro, no tenemos dudas que cuando el río suena…

 

Opel Astra Sports Tourer

Galería relacionada

Todo lo nuevo de Opel en 2022

Archivado en:

Coches míticos que vuelven o volverán dentro de muy poco.

Relacionado

Los coches míticos vuelven: Opel Manta, Renault 4 y 5, Lancer EVO, Lancia Delta, Countach, Integra…

Opel Mokka e y Corsa e 2022, más autonomía para los nuevos coches eléctricos populares.

Relacionado

Opel Mokka-e y Corsa-e 2022: más autonomía para los nuevos coches eléctricos populares