Los coches míticos vuelven: Opel Manta, Renault 4 y 5, Lancer EVO, Lancia Delta, Countach, Integra…

A la larga lista de vehículos de nueva concepción que llegan al mercado, hay que sumarle otra interesante con varios coches míticos que regresan. ¿Cuáles son?

Coches míticos que vuelven o volverán dentro de muy poco.
Coches míticos que vuelven o volverán dentro de muy poco.

La electrificación en el mundo del automóvil está dando a las marcas grandes y nuevas posibilidades. Aparte de recurrir a vehículos más convencionales para llegar al gran público, las nuevas opciones que ofrece el coche eléctrico les permiten mirar más allá y rescatar del pasado algunos modelos míticos para darles una nueva vida en la actualidad.

Posibilidades no solo a nivel mecánico, con las prestaciones propias de una mecánica eléctrica –especialmente el par instantáneo–; también a nivel de diseño, ya que la menor exigencia de refrigeración de sus componentes (en comparación con los de un motor térmico) permite a los diseñadores optar por líneas más atrevidas, deportivas

Y es así como marcas como Opel, Renault, Lancia, Mitsubishi y muchas otras, que se están lanzando –o planteándoselo–  con la reinvención de alguno de sus mitos. Estos son algunos de ellos.

Opel Manta GSe ElektroMOD
Opel Manta GSe ElektroMOD

Opel Manta GSe ElektroMOD: eléctrico original

El Opel Manta fue un icónico coupé que la marca alemana presentó hace más de 50 años. Ahora, ha regresado en una forma muy diferente, fusionando ese estilo “retro” con la tecnología actual, mecánica eléctrica, sin emisiones, pero lleno de emoción. Cuenta con una batería de 31 kWh y una autonomía de unos 200 kilómetros. Pero sobre todo, lo que más llama la atención es su aspecto exterior… e interior, con un diseño neoclásico verdaderamente atractivo.

- Todos los detalles del Opel Manta GSe ElektroMOD, aquí.

Renault 5 Prototype.
Renault 5 Prototype.

Renault 4 y 5: apuesta doble al eléctrico

Renault es una de las marcas que más se ha involucrado en los últimos años con el coche eléctrico, y pretende seguir haciéndolo, apostando también por el componente emocional que supone traer al presente vehículos tan míticos como el R4 o el R5. La “Renaulution” para esta década abarca a todos los segmentos: en el caso de estas dos apuestas antes mencionadas, se asentarán sobre la plataforma CMF-BEV de la Alianza Nissan-Renault. Como el Manta, su diseño tendrá toques retro, pero en este caso con una clara apuesta por destacarse como urbanos eléctricos.

- Todos los detalles del Renault R4 y R5 eléctricos.

Acura Integra Concept 2021.
Acura Integra Concept 2021.

Honda Integra: un viejo conocido

Lo hemos conocido recientemente por las informaciones y fotos que nos han llegado desde China y Estados Unidos. Al menos, todavía, en forma de prototipo, el nuevo Integra Prototype, en su nueva y última generación, ya tiene hasta un precio de partida definido, “alrededor de los 30.000 dólares”. Este sedán deportivo, bajo la marca Acura, podría alcanzar los 200 CV de potencia. Ahora la gran duda es saber si llegará a Europa.

- Todos los detalles del Honda Integra, aquí.

Lancia Delta.
Lancia Delta.

Lancia Delta: también en eléctrico

Otro deportivo mítico que veremos muy pronto de nuevo en las carreteras. ¡Vuelve Lancia, vuelve el Delta! La alianza que ha dado lugar al Grupo Stellantis ha sido clave para que esta noticia se hiciese realidad. El futuro Lancia Delta será eléctrico: “todo el mundo quiere a Delta y no puede faltar en nuestros planes. Volverá y será un verdadero Delta: un coche apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología”, dijo Luca Napolitano, CEO de Lancia, en una entrevista para un medio italiano.

- Todos los detalles del Lancia Delta eléctrico, aquí.

Mitsubishi Lancer Evolution.
Mitsubishi Lancer Evolution.

Mitsubishi Lancer Evolution: aún sin confirmar

De momento no hay noticias oficiales del regreso del mítico deportivo japonés de Mitsubishi, que tantas alegrías ha dado a los aficionados al automóvil y los rallyes. ¿Por qué no soñar? Unas recientes ilustraciones nos muestran cómo sería una reinterpretación actual del coche nipón. ¿Sería también en clave eléctrica?

- Todos los detalles de la posible llegada del Mitsubishi Lancer Evo, aquí.

Lamborghini Countach.
Lamborghini Countach.
Lamborghini Countach.
Lamborghini Countach.

Lamborghini Countach: ¡qué gran sorpresa!

Fue en agosto cuando la firma italiana nos sorprendió a todos: el Lamborghini Countach está de vuelta. “El clásico Countach era cosa de sueños. Ahora, 50 años después, el nuevo Lamborghini Countach está llegando. ¡Estén atentos!”, con este mensaje llegado desde Italia nos han puesto los dientes largos a los aficionados al automóvil. El nuevo Lamborghini Countach podría recibir la denominación LP 800-4, lo que sugeriría que contará con tracción total y una potencia estimada entre 790 y 800 CV.

- Todos los detalles del regreso del Lamborghini Countach, aquí.

 

Opel Manta GSe ElektroMOD.

Galería relacionada

Coches míticos que vuelven o volverán muy pronto

Archivado en:

El Lancia Delta volverá en formato completamente eléctrico

Relacionado

Lancia Delta: el mítico deportivo renacerá como un nuevo automóvil 100% eléctrico

Lamborghini Countach: el primer prototipo y el moderno superdeportivo electrificado, cara a cara.

Relacionado

Lamborghini Countach: pasado y presente del mítico superdeportivo, cara a cara

Los mejores vídeos