Opel Insignia 2021: probamos la nueva berlina, con motores renovados y tacto exquisito

La renovación completa en su gama de motores, mejoras en ayudas a la conducción y la tecnología marcan al nuevo Opel Insignia 2021, una berlina de tacto general exquisito.

Óscar Díaz.

Opel Insignia 2021: probamos la nueva berlina, con motores renovados y tacto exquisito.
Opel Insignia 2021: probamos la nueva berlina, con motores renovados y tacto exquisito.

Podríamos calificar la renovación del Opel Insignia de interesante actualización. La berlina ha visto renovada su gama de motores completamente, con propuestas diésel de 1,5 litros (con 122 CV y consumos WLTP de 4,6 a 4,9 l/100 km) y de 2 litros (con 174 CV e idénticos 4,6 y 4,9 l/100 km), disponibles con cambio manual de seis relaciones o automático de 8 velocidades.

Pero el nuevo Opel Insignia 2021 llega también con un novedoso propulsor de 2 litros de cilindrada en gasolina con 200 CV. Este cuenta con inyección directa, ciclo Miller, y un interesante sistema de desconexión selectiva de cilindros que facilita rebajar el consumo en circunstancias favorables, hasta homologar 7,3 l/100 km. Viene además complementado exclusivamente por un cambio automático de 9 relaciones de accionamiento más suave que rápido especialmente al reducir, y que termina generando un automóvil de gran calidad en su rodadura, un magnífico chasis y un peso relativamente bajo que apuntala su buena conducción.

Opel Insignia 2021: así es su interior
Opel Insignia 2021: así es su interior.

Opel Insignia 2021: así lo reconocerás

La evolución estética del nuevo Opel Insignia 2021 ha sido sutil, con nuevos detalles en paragolpes y parrilla, ahora activa, con influencia en los procesos de aprovechamiento del calor del motor y en aerodinámica —CX de 0,25-, y con una firma lumínica que empieza a esbozar el futuro diseño de la marca, denominado Compass.

Y es que la tecnología led cobra ya especial importancia desde el modelo básico del nuevo Opel Insignia y llega a los novedosos matriciales de 84 diodos de accionamiento selectivo capaz de evitar deslumbramientos al siluetear vehículos próximos.

Al margen de estas novedades, el Opel Insignia 2021 destaca por la sensación de calidad interior, asentada en elementos como los asientos ergonómicos AGR o la conectividad, tanto de smartphone como la navegación conectada, manejadas desde una pantalla de 9 pulgadas y con un funcionamiento rápido e intuitivo. Es el complemento a las sensaciones de calidad general percibida y conducción de tacto próximo a lo premium.

Opel Insignia 2021
Opel Insignia 2021.

Opel Insignia 2021: gran equipamiento

Moverse en el refinado ecosistema de las berlinas exige también un equipamiento de calidad; demanda respondida por el Insignia ahora con algo más que materiales de buen aspecto y tacto agradable. De hecho estrena mejoras también en los sistema de ayuda a la conducción, como en el control de crucero adaptativo con función de frenado de emergencia, el sistema de detección de peatones y la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

En definitiva, calidad de rodadura y una conducción ágil siguen definiendo al renovado Opel Insignia 2021. Aun sin etiqueta ECO, apenas evidencia carencias frente a su competencia.

 

El Opel Insignia 2021, con novedades mecánicas

Galería relacionada

El Opel Insignia 2021, ya a la venta

Archivado en:

Así podría ser la nueva generación del Opel Astra (Imagen: Schulte)

Relacionado

Los nuevos Opel que vienen: Astra, Monza, City-e, Corsa…

En 2021 veremos un gran duelo entre el Peugeot 308 y el Opel Astra

Relacionado

Peugeot 308 vs Opel Astra: el gran duelo de nuevos compactos en 2021

Los mejores vídeos