Aproximadamente un 7 por ciento. Esta es la cifra oficial que Opel acaba de anunciar para el aumento de autonomía de sus nuevos coches eléctricos, el utilitario Corsa-e y el SUV Mokka-e. En total, el primero de ellos anuncia ahora que puede recorrer hasta 359 kilómetros con una sola carga según el nuevo ciclo WLTP, mientras que el segundo lo aumenta a 338 kilómetros.
Según anuncia Opel, el desarrollo continuo al que somete a sus nuevos coches eléctricos es el que ha permitido este significativo aumento de la autonomía en ambos modelos, también además en la utilización cotidiana y “no solo en el ciclo oficial WLTP”. El principal incremento llega por ejemplo gracias a la optimización de los sistemas HVAC (Heating, Ventilation y Air Conditioning –Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado, en español-), y también del sistema de propulsión.

Opel Mokka-e y Corsa-e 2022: las novedades técnicas
Según informa Opel, “la eficiencia de la bomba de calor, que calienta y enfría el interior y que forma parte del equipamiento de serie en ambos modelos, ahora es incluso mayor que antes. Las bombas de calor son más eficientes que los sistemas convencionales de climatización, ya que requieren menor energía de la batería, lo que beneficia a la autonomía. Los usuarios podrán experimentar con mayor claridad este aumento sobre todo cuando conduzcan en los meses de invierno, con temperaturas más bajas”.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA 7.031 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER OPEL
Del mismo modo, la marca anuncia que otra de las novedades que ha permitido incrementar algo más la autonomía de los vehículos es el nuevo desarrollo de la transmisión, así como las nuevas ruedas con llanta de 16 pulgadas para el Corsa-e, y de 17 pulgadas para el Mokka-e, ambos con clasificación A+.

Recordamos que tanto el Opel Corsa-e, como el Mokka-e, disponen de un motor eléctrico de tipo síncrono de imanes permanentes, capaz de rendir hasta 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Su batería tiene 50 kWh de capacidad.
Ambos vehículos además “forman parte de la ofensiva integral de electrificación del fabricante de automóviles alemán. Opel ya dispone de nueve vehículos electrificados en el mercado, tanto turismos como comerciales ligeros. Toda la gama de productos de la marca estará completamente electrificada en 2024. Opel se centrará por completo en los vehículos 100% eléctricos en Europa desde 2028”, según confirma en un comunicado la propia Opel.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA