Dacia: historia de éxito de la gran marca low cost y cuáles son sus planes, en VÍDEO

En tan solo 15 años, Dacia ha pasado de ser una marca prácticamente desconocida a ser líder de ventas en España. Un éxito que ha vuelto a corroborar en el 2020.

El éxito de Dacia en España, en vídeo.

En la jauría actual de marcas automovilísticas y modelos de vehículos en el mercado automovilístico español, destaca por encima de todas una marca muy joven. Han pasado solo menos de 16 años desde que el Grupo Renault relanzase la marca Dacia, allá por el año 2005, y en tan poco tiempo se ha convertido en una marca que puede, sin rubor, sacar pecho.

Solo hay que ver las cifras de matriculaciones del 2020 que acabamos de dejar atrás, donde han logrado todo un hito: el Dacia Sandero fue el vehículo más vendido a particulares, con 24.035 unidades, por delante de pesos pesados como el Seat León, el Nissan Qashqai o el Renault Clio. Además, la marca ha alcanzado una cuota de mercado del 8,15 por ciento: es decir, que prácticamente 1 de cada 10 coches que se vendían a particulares en España era un Dacia.

Dacia Sandero Stepway GLP.
Dacia Sandero Stepway GLP, una de las últimas novedades de la gama de la marca.

La apuesta de Dacia siempre ha estado claro: bajo el eslogan de “compra inteligente”, la marca del Grupo Renault ha apostado por vehículos “robustos, amplios, fiables” y “a un precio imbatible”. Su historia arrancó con el Logan; después llegaron el Sandero, que estrena tercera generación en 2021, el Duster, el Lodgy, el Dokker… Además, ha habido una fuerte apuesta por la tecnología GLP, que recibe en España la etiqueta ECO: en este segmento, Dacia cuenta con una cuota de mercado del 66 por ciento. 6 de cada 10 coches con esta tecnología es un Dacia.

Y todo ello, en vísperas de la llegada de otro hito para la marca: la llegada inminente del Dacia Spring, el primer vehículo cien por cien eléctrico de su gama, con etiqueta Cero emisiones y unas características que te destacamos aquí para ser el SUV eléctrico más barato del mercado. En primavera de este mismo año también llegará el Dacia Logan III, en formato de carrocería sedán de cuatro puertas, así como el Dokker de segunda generación. Y aunque no lo veremos en nuestras carreteras este año, sí que podríamos ver desvelado un SUV completamente nuevo, de siete plazas, para reemplazar al Lodgy en la gama, que contará además con tecnología híbrida E-Tech. Sin duda, la tecnología electrificada en el Grupo Renault dará buenos frutos en la gama Dacia en los próximos años.

El éxito de Dacia en España, en vídeo.

 

El Dacia Sandero ha desbancado al Seat León como el coche más vendido en España en 2020

Galería relacionada

Dacia y su historia de éxito en tan solo 15 años

Archivado en:

A prueba el nuevo Dacia Sandero Stepway GLP 2021

Relacionado

Dacia Sandero 2021: prueba y análisis de su versión Stepway GLP

Los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway III

Relacionado

Todo lo nuevo de Dacia hasta 2024: Spring, SUV de 7 plazas, Duster 3…

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.