Dacia Sandero 2021: precios para España del rey de los coches baratos, uno de los más vendidos

El Dacia Sandero estrena nueva generación. Te contamos cómo es el rey de los coches baratos y todos los secretos de uno de los modelos más vendidos.

Ya tenemos con nosotros la tercera generación de los Dacia Sandero y Sandero Stepway.
Ya tenemos con nosotros la tercera generación de los Dacia Sandero y Sandero Stepway.

El Dacia Sandero es uno de los grandes superventas de nuestro país. Mes tras mes, el popular compacto de Dacia, junto a su versión Stepway de carrocería SUV, está siempre en lo más alto de la lista de los vehículos más vendidos en España. Ahora, la tercera generación quiere renovar un modelo que espera seguir siendo “el máximo exponente de la compra inteligente”, en palabras de la marca.

Para conocer el reto que tiene ante sí la nueva generación del Dacia Sandero, de los que ya se pueden hacer pedidos en sus carrocerías Berlina y Stepway, un dato: desde su lanzamiento en 2009, el Dacia Sandero ha vendido más de 250.000 unidades en el mercado español y es, desde 2013, el líder de ventas de los particulares. ¡Ocho años consecutivos! Y, por si esto fuera poco, en el mercado del GLP, el Dacia Sandero tiene una cuota de mercado del 74 por ciento.

Los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway estrenan firma lumínica
Los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway estrenan firma lumínica

Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021, los cambios

Dejando aún lado el histórico de sus resultados, el Dacia Sandero 2021 es la tercera generación del superventas. En esta ocasión, su imagen apuntala la sensación de robustez con unos pasos de rueda y unos hombros más marcados, pero dado que el parabrisas adquiere una inclinación ligeramente mayor, el techo es ahora un centímetro más bajo y termina en una pequeña caída trasera, el coche parece más bajo y más asentado que en la generación actual.

En los datos puramente técnicos, el Dacia Sandero cuenta con una longitud de 4.088 mm y una anchura de 1.848 mm, datos que se replican en su versión Stepway. Por el contrario, la altura y la distancia al suelo, de 1.499 mm y 133 mm respectivamente en su carrocería de Berlina, sí cambian en la versión Stepway, que dado su carácter SUV aumentan hasta los 1.535 mm en altura y 174 mm en su distancia al suelo. El maletero, eso sí, se mantiene en ambos casos en los 328 litros.

La carrocería Berlina del Dacia Sandero parece más baja y asentada
La carrocería Berlina del Dacia Sandero parece más baja y asentada

En ambos casos, la imagen de los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway es ahora más atractiva, con una nueva firma lumínica y detalles estéticos específicos para su carrocería SUV que ahondan en el carácter del mismo, como un capó más abombado, pasos de rueda ensanchados o bajos de las puertas reforzados. En ambos casos se ha trabajado en las ruedas “Flexwheel”, cuyos embellecedores simulan las llantas disponibles en acabados superiores.

En el interior, la habitabilidad ha mejorado y gana 42 mm para las piernas de los pasajeros traseros en su carrocería Berlina y la capacidad para guardar objetos también ha crecido ligeramente, alcanzando un total de 21 litros repartidos por todo el habitáculo. Además, el asiento del conductor puede regularse en altura y el volante en altura y profundidad. Además, se ha mejorado la dirección con asistencia eléctrica variable que supondrá un 36 por ciento menos de esfuerzo para el conductor en las maniobras de aparcamiento.

Conoce a su rival Kia Rio

Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021, motores y equipamientos

En cuanto al equipamiento, los compradores de ambas carrocerías encontrarán un soporte para el smartphone de serie, una pantalla de ordenador de abordo, mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y encendido automático de las luces.

Además, se podrá ampliar el equipamiento de serie con climatización automática, asientos delanteros calefactables (a partir de abril de 2021), freno de aparcamiento eléctrico, cámara de marcha atrás con sesores delanteros y traseros para facilitar el aparcamiento o sensores de lluvia. Además, por primera vez ambos modelos contarán con la posibilidad de añadir techo solar acristalado y eléctrico.

En materia de conectividad, los Dacia Sandero y Sandero Stepway se podrán enlazar con los smartphones mediante Bluetooth. El equipamiento superior, denominado Media Display ya contará con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatible con Android Auto y Apple Car Play. La opción tope de gama Media Nav suma el navegador.

El Dacia Sandero Stepway cuenta con detalles propios de su carrocería
El Dacia Sandero Stepway cuenta con detalles propios de su carrocería

A nivel de seguridad, ambas carrocerías cuentan de serie con sensor de luces y lluvia, con un mayor espectro lumínico, que mejora el haz de luz en un 37 por ciento más profundo y un nueve por ciento más ancho. Además, en opción también se podrá optar por la frenada de emergencia automática, alerta de ángulo muerto y ayuda de arranque en cuesta.

Por último, en cuanto a su mecánica, los Dacia Sandero y Sandero Stepway llegan con un tricilíndrico de gasolina y 1,0 litros con potencias de 65 y 90 CV. La opción más modesta contará con caja de cambios manual de cinco relaciones y en la superior se podrá elegir entre el cambio manual o automático de seis relaciones.

Quienes prefieran una mecánica GLP está disponible un nuevo 3 cilindros de 1,0 litros turbo de 100 CV en bicarburación GPL acoplado a una caja manual 6 relaciones, que mantiene la capacidad del maletero y aumenta la autonomía hasta los 1.300 kilómetros, gracias a su depósito de 50 litros de GLP y otros 50 litros de depósito de gasolina.

La opción GLP del Dacia Sandero amplía la autonomía hasta los 1.300 km
La opción GLP del Dacia Sandero amplía la autonomía hasta los 1.300 km

Dacia Sandero y Sandero Stepway, desde 7.500 euros

Como decíamos al principio del artículo, Dacia quiere mantener a los Sandero y Sandero Stepway como la opción de compra más inteligente. Por ello, pese a que el precio de salida del Dacia Sandero 1.0 gasolina de 65 CV es de 9.600 euros que, en el caso de restar las ayudas, se queda en 8.700 euros y, además, puede rebajarse hasta los 7.500 euros si se financia con el producto Preference.

Por tanto, a continuación te dejamos todos los precios sin ayudas o descuentos que los potenciales compradores podrán preguntar en sus respectivos concesionarios. En cuanto a sus entregas, la marca ha confirmado que las primeras llegarán a finales de enero de 2021, mientras que para las versiones con cambio automático habrá que esperar hasta febrero de 2021.

  • Dacia Sandero 65 CV Access: desde 9.600 euros.
  • Dacia Sandero 65 CV Essential: desde 10.800 euros.
  • Dacia Sandero 90 CV Essential: desde 11.800 euros.
  • Dacia Sandero 90 CV Comfort: desde 12.500 euros.
  • Dacia Sandero 90 CV Comfort (con cambio automático): desde 13.600 euros.
  • Dacia Sandero 100 CV GLP Essential: desde 12.500 euros.
  • Dacia Sandero 100 CV GLP Comfort: desde 13.200 euros.
  • Dacia Sandero Stepway 90 CV Essential: desde 12.800 euros.
  • Dacia Sandero Stepway 90 CV Comfort: desde 13.800 euros.
  • Dacia Sandero Stepway 90 CV Comfort (con cambio automático): desde 14.900 euros.
  • Dacia Sandero Stepway 100 CV GLP Essential: desde 13.500 euros.
  • Dacia Sandero Stepway 100 CV GLP Comfort: desde 14.500 euros.
Advertisement
Dacia Sandero 2021

Galería relacionada

Nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway, sus mejores fotos

Dacia Spring y Renault Mégane Eléctrico: los dos coches llegarán al mercado en 2021.

Relacionado

Dacia Spring y Renault Mégane Eléctrico: así son dos de los coches más esperados de 2021

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.