Dacia Duster 2022: última hora y más datos del nuevo SUV, que se estrena en junio

Aunque su presentación estaba prevista en primavera, finalmente se retrasa al verano. Te contamos los últimos detalles del Dacia Duster 2022, que ya ha sido cazado en Tenerife.

Dacia Duster 2022: última hora y más datos del nuevo SUV, que se estrena en junio.
Dacia Duster 2022: última hora y más datos del nuevo SUV, que se estrena en junio.

Nuevamente, los semiconductores no perdonan y acaparan de nuevo titulares en la industria del automóvil. Los problemas ante su escasez, que afecta a todos los fabricantes de coches, están obligando a parar fábricas y producción y a cambiar muchos planes de lanzamiento. El último, el del nuevo Dacia Duster, un SUV que se esperaba conocer ya esta misma primavera.

Finalmente, habrá que esperar un poco más. Problemas en la producción han obligado a retrasar, de momento, su estreno para el mes de junio, mientras que las primeras unidades están previstas que lleguen a los concesionarios ya a partir del otoño, debido a que es posible que las plantas deban cerrar en verano. Así lo confirman hoy los principales medios franceses… al tiempo que conocemos la primera imagen cazada del nuevo SUV: ha sido por el portal CocheSpias, que ha difundido en redes sociales una foto desde Tenerife.

Dacia Duster 2022: con rasgos de Spring y Sandero

Y es que, al parecer, los anuncios y vídeos para la promoción del nuevo Dacia Duster 2022 se están produciendo estos días en las Islas Canarias. Aunque tampoco podemos ver demasiados detalles del nuevo SUV, ¿qué sabemos ya que aportará esta nueva generación?

Tomando rasgos estéticos de los nuevos Spring y Sandero, el nuevo Duster incluirá la nueva firma luminosa en forme de “Y” de la marca, además de un nuevo frontal con una parrilla sobredimensionada, un logotipo actualizado y una trasera también revisada.

El Dacia Duster 2021 también ofrecerá un interior ligeramente renovado
El Dacia Duster 2021 también ofrecerá un interior ligeramente renovado

Ya por dentro, el nuevo Dacia Duster apostará a la introducción de un nuevo sistema de información y entretenimiento actualizado, ahora con nuevas funciones, un software más avanzado y un nuevo diseño de la pantalla táctil, con marco cromado a juego con el mismo motivo de las salidas de ventilación. Más refinado, el ambiente mejorará notablemente.

Dacia Duster 2022: con nuevo cambio EDC7

Sin embargo, una de las grandes novedades de la gama Dacia Duster 2022 será la apuesta de la caja automática EDC 7 de doble embrague, disponible ahora junto a motores de gasolina TCe, probablemente en versión de 130 y 150 CV de potencia. El SUV, posiblemente, también se ofrezca en diésel.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Dacia Duster, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

El nuevo Dacia Duster también está previsto que se comercialice en versión bi-fuel Eco-G de GLP y gasolina, una variante que ha tenido un gran éxito en muchos mercados y que incorpora la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, lo que sí parece descartado es que llega al SUV la tecnología híbrida E-Tech de Renault.

El primer modelo que la estrenará en Dacia será el nuevo crossover ya anunciado de 7 plazas, que reemplazará al Lodgy y del que te hemos hablado en los últimos días. También hay que recordad que en los planes de la marca ya figura un nuevo SUV más grande, denominado Bigster.

 

Dacia Duster 2021 1

Galería relacionada

El Dacia Duster 2021 toma forma con prometedores cambios

Archivado en:

Dacia, todos sus planes hasta 2025

Relacionado

Todos los nuevos Dacia hasta 2025: Duster, Bigster, nuevo crossover de 7 plazas…

Dacia tendrá varios coches y SUV híbridos en los próximos años

Relacionado

Así será el futuro híbrido de Dacia: habrá versiones E-Tech en el Duster, Bigster…

Los mejores vídeos