El segmento de los SUV utilitarios sigue concentrando cada día una mayor oferta y, evidentemente, también una mayor demanda. Últimamente algo más tranquilo con el batallón de nuevos modelos que hemos vivido en los últimos dos años, comienzan ya a conocerse poco a poco sus primeras actualizaciones. Y pronto será el turno del Citroën C3 Aircross, para intentar seguir plantando cara a los principales líderes de la categoría, como los Seat Arona, Peugeot 2008 o Renault Captur.
Así, según informan hoy medios franceses como L’Argus, el Citroën C3 Aircross tendrá una revisión durante el próximo verano, ya en 2021. Las novedades que se anuncian no serán demasiado profundas, sino que afectarán principalmente a su diseño y equipamiento, para ponerse al día y ofrecer una imagen más moderna y avanzada.
La gran novedad en este sentido será la adopción de muchos componentes estéticos ya presentados por el nuevo Citroën C3. Lanzado el SUV en 2017, su actualización ahora traerá para empezar un frontal rediseñado muy similar al del utilitario: en él, destacarán las nuevas barras cromadas que ya no estarán en paralelo, las luces LED diurnas en la parte superior, las nuevas ópticas y una parrilla de nuevo diseño.
Eso en cuento al frontal, porque otra gran novedad llegará en los laterales, donde el nuevo Citroën C3 Aircross 2021 tratará de acercarse más al ambiente SUV familiar de la marca francesa. Eso implica ya la adopción de Airbumps (los protectores plásticos laterales) en la parte inferior de las puertas, como los nuevos C4 o C5 Aircross.
Más modificaciones llegarán en la gama de opciones, con llantas de nuevo diseño (ahora con un máximo de 17 pulgadas) y nuevas tonalidades. Por dentro, el espacio será el mismo y el interior contará con un ambiente prácticamente idéntico al modelo actual, aunque renovado en software, conectividad, aplicaciones y con los últimos sistemas de asistencia de la marca.
Donde no parece que vaya a ver de momento ninguna importante novedad es en su gama mecánica. Según las primeras informaciones, el Citroën C3 Aircross seguirá contando bajo el capó con los motores de gasolina 1.2 PureTech de 110 y 130 CV de potencia, y con los diésel 1.5 BlueHDi de 100 y 120 CV, todos ya por supuesto adaptados a la nueva norma Euro 6d de emisiones contaminantes.
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Para encontrar nuevos sistemas de propulsión, quizá incluso con nuevas variantes 100% eléctricas, como ya ofrece el Citroën ë-C4, habrá que esperar a la nueva generación del SUV. Bajo código interno CC24, ya estaría en desarrollo con el objetivo de llegar al mercado en el año 2023.