Peugeot 108 y Citroën C1: PSA elimina sus pequeños coches de gasolina

Los más pequeños del Grupo PSA dicen adiós. Te contamos por qué el Peugeot 108 y el Citroën C1 dejarán de fabricarse.

Los Peugeot 108 y Citroën C1 dejarán de fabricarse
Los Peugeot 108 y Citroën C1 dejarán de fabricarse

No son buenos tiempos para los vehículos de combustión. Y tampoco para quienes tienen que cuadrar números dentro de las grandes firmas y grupos automovilísticos. Los límites impuestos por la Unión Europea de 95 g/km de CO2 son tan estrictos muchos modelos tienen en entredicho su futuro. Los últimos en caer son los Peugeot 108 y Citroën C1.

Algunos de los modelos más perjudicados por estas restricciones son, precisamente, los coches de combustión más pequeños. Hay que tener en cuenta que los vehículos urbanos cuentan con una cuota de mercado menor y hay que invertir grandes cantidades de dinero para conseguir que sus motores se sitúen bajo los límites marcados. Además, con ellos, los beneficios son menores por lo que muchas veces compensa dejar de fabricarlos.

Esto ha sucedido en el Grupo PSA que, según Carscoop, dejará de fabricar los Peugeot 108 y Citroën C1, al considerar que el esfuerzo no merece la pena. Estos modelos, desarrollados en colaboración con Toyota, dejarán de salir de la cadena de montaje de República Checa en los próximos meses, pues supone un esfuerzo excesivo al grupo automovilístico si quiere que éstos sean rentables con los nuevos límites impuestos.

Parece que el futuro de los coches más pequeños pasa por la electrificación. En este sentido, hay que mirar más allá del Grupo PSA. Su fusión con FCA en la conocida Stellantis permitirá al grupo seguir ofreciendo vehículos urbanos sin pagar multas millonarias, gracias a los Fiat 500 y Panda electrificados.

Queda por conocer qué sucederá con el Toyota Aygo, vehículo con el que compartían desarrollo y planta los Citroën C1 y Peugeot 108, aunque la firma japonesa no ha hecho ningún comunicado ni movimiento que ponga en duda el futuro de su modelo urbano.  

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