Citroën C3 2024: todos los secretos de la cuarta generación del utilitario, de estética SUV

Crucial para Citroën y con más competencia que nunca con la aparición de los nuevos Peugeot 208 y Renault 5, el C3 necesita renovarse por completo para ser competitivo en el mercado de los utilitarios.

Citroën C3 2024, todos los secretos de la cuarta generación del utilitario, de estética SUV
Citroën C3 2024, todos los secretos de la cuarta generación del utilitario, de estética SUV

No lo va a tener fácil el Citroën C3, ni mucho menos. Con la llegada de grandes nuevos rivales, muchos de ellos 100% eléctricos, para los próximos meses, el segmento de los utilitarios se pone más duro que nunca. A los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa, se sumará el regreso del Renault 5 como coche 100% eléctrico, la renovación total del Nissan Micra, así como nuevos modelos que lanzarán marcas como Skoda, VW y Seat. Casi nada.

Sin embargo, para Citroën el C3 es prioritario. Embarcada hasta ahora en el lanzamiento del nuevo SUV C4 X, la marca debe priorizar ya la renovación del C3 que es hoy su segundo modelo más vendido. En lo que va de año, el utilitario ha matriculado en nuestro país hasta 8.586 unidades según las últimas cifras de ANFAC, solo superado en la marca por las 9.096 unidades del Citroën C4.

Citroën C3 2024: así será el nuevo utilitario

Bajo estas premisas, por tanto, Citroën ya trabaja en el desarrollo de la cuarta generación del C3 que, sin embargo, llegará algo más tarde de lo previsto. Según informa hoy el portal L’Argus, el utilitario se esperaba para la primavera de 2023, pero finalmente no aterrizará en el mercado hasta 2024.

La propia marca confirma que el nuevo Citroën C3 será específico para Europa, si bien se inspirará “en el nuevo C3 presentado en Brasil, tal y como ha confirmado en las últimas horas el propio director mundial de Marketing y Comunicación de Citroën, Laurentis Barria. En el vídeo que encontrarás bajo estas líneas puedes ver cómo es este modelo que, estéticamente, se aproxima mucho en su silueta a un pequeño SUV, mostrando un utilitario más alto y con un tamaño también algo más compacto que en la actualidad.

Así es en VÍDEO el Citroën C3 de Brasil en el que se basará la imagen del modelo europeo.

Posiblemente ligeramente por debajo de los 4 metros de longitud, la estructura del nuevo Citroën C3 se ha revisado por completo y nacerá con el objetivo de marcar el nivel de entrada a los coches utilitarios dentro del Grupo Stellantis, junto a Fiat. Basado en la misma plataforma probablemente de los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa, el Citroën C3 tendrá eso sí precios más bajos de partida, con la misión también de compensar a nivel de entrada la desaparición del pequeño C1, sin sucesor.

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Citroën ë-C3 2024: un eléctrico más modesto que el Peugeot e-208

Como sus hermanos de gama, el nuevo Citroën C3 tendrá versión 100% eléctrica ë-C3, aunque según los medios franceses no se beneficiará del nuevo motor eléctrico que promete PSA en 2023 para los nuevos DS 3, Jeep Avenger o Peugeot e-208. El Citroën ë-C3, por su parte, debería contar con un motor eléctrico de 60 kW (equivalentes a 82 CV de potencia), aunque dispondrá también de una versión superior con al menos 80 kW, es decir, 110 CV de potencia, todavía por debajo de los 136 CV que hoy ofrecen ya los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e.

Las baterías del nuevo Citroën ë-C3 las suministrará, según estas mismas informaciones, la marca china Svolt, en lugar de CATL, un fabricante que actualmente se encuentra construyendo dos nuevas gigafactorías en Alemania, bastante cerca de la planta eslovaca de Trnava, donde está previsto que se produzca este nuevo Citroën C3 eléctrico.

Plataforma CMP de Stellantis para vehículos 100% eléctricos
Plataforma CMP de Stellantis para vehículos 100% eléctricos

Está todavía por ver si el nuevo Citroën C3 llegará también al mercado con motores térmicos, aunque en este caso es muy probable que como mucho la oferta se reducirá al motor 1.2 PureTech de gasolina con  3 cilindros. En los próximos meses iremos conociendo más información sobre este futuro modelo actualmente en desarrollo.

 

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