Opel Corsa 2023: todos los secretos del nuevo utilitario, ya sin diésel y con más tecnología

El nuevo Opel Corsa ya está en desarrollo y llegará al mercado en menos de 2 años. El utilitario cambiará en imagen, tecnología y en su versión 100% eléctrica. Te lo detallamos.

Opel Corsa-e
Opel Corsa-e

Ni las malas ventas, ni la crisis de los microchips ni los recientes anuncios del final de los coches diésel y gasolina paran a la industria del automóvil. Los grandes fabricantes siguen evolucionando sus modelos y cada día conocemos nuevos detalles de sus futuros lanzamientos. Hoy, turno para Opel y su nuevo Corsa, un coche que además se fabrica en España, en Figueruelas (Zaragoza), por los que nos toca muy de cerca.

Lanzado en 2019, el nuevo Opel Corsa, o, mejor dicho, su restyling, llegará al mercado ya en 2023. Ya en desarrollo, el objetivo de la marca es actualizar su tecnología y su imagen, adoptando especialmente su nuevo frontal Vizor que ya incluyen los nuevos modelos de Opel, en especial, el próximo Astra que aterriza ya en los concesionarios a inicios de 2022.

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El nuevo Opel Corsa estrenará el frontal Vizor de la marca, basado en el del próximo Astra (en la foto).

Opel Corsa 2023: nueva imagen, basada en el Astra

El utilitario, que deriva también del Peugeot 208 como miembro del grupo Stellantis, estrenará así una nueva rejilla frontal, además de ópticas rediseñadas y algún nuevo detalle cromado y lacado. La estrategia de Opel pasa así por unificar ya el catálogo de la marca con un diseño común a todos sus modelos en el mercado.

Ya por dentro, el nuevo Opel Corsa 2023 revisará también su ambiente y tecnología, incluyendo una actualización de la instrumentación digital, así como de toda su interfaz táctil multimedia. Nuevos software y un equipamiento mejorado completarán un utilitario más moderno y puesto al día.

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Opel Corsa-e 2023: más autonomía para el eléctrico

A nivel mecánico, el nuevo Opel Corsa estrenará también el nuevo motor 1.2 PureTech de gasolina, con 3 cilindros y fabricado ya en la planta de Stellantis en Trémery, en Francia. Este bloque modificará ahora, según anuncian desde Francia, su correa de distribución por una cadena que contribuirá a su mayor fiabilidad.  Además, se combinará con la nueva caja de cambios e-DCT de doble embrague y 7 velocidades, desarrollada por Punch Powertrain para sus versiones microhíbridas (MHEV) con tecnología de 48V. Será así la sustituta de la EAT8 de Aisin.

Opel Corsa-e 2020: precios y claves para España del nuevo eléctrico
El nuevo Opel Corsa-e 2023 estrenará motor y baterías para ganar autonomía.

Al tiempo que el motor diésel 1.5 de 100 CV debería ya desaparecer de la gama, Opel también revisará en profundidad el modelo Corsa-e. Este utilitario 100% eléctrico adoptará un nuevo propulsor desarrollado por la firma japonesa Nidec, mientras que la batería de iones de litio también será modificada para ganar en autonomía. Otro importante anuncio será que el Peugeot e-208 pasará a producirse en Figueruelas junto a este Corsa-e.

 

Opel Astra 2022

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