Opel Astra 2022: todas las claves del nuevo compacto, en vídeo

La nueva generación del Opel Astra llegará a las carreteras a comienzos del 2022, pero ya admite pedidos. Recapitulamos todo lo que sabemos del renovadísimo compacto alemán.

Las claves del nuevo Opel Astra 2022, en vídeo.

El segmento de los vehículos compactos es uno de los más populares e interesantes de todo el mercado, con una oferta que no para de renovarse año a año. Es una especie de “tira y afloja”: aparece la nueva generación de uno de los compactos más emblemáticos y detrás aparecen otros que no quieren perder la comba, y así año a año...

El Opel Astra de sexta generación aterrizará en las carreteras a principios del 2022 con una atractiva apuesta tanto estética como de la propia gama en sí: será el tercer turismo de Opel en contar con una versión cien por cien eléctrica, tras Mokka-e y Corsa-e y el primero de todos en tener sendas versiones híbridas enchufables y eléctricas. Todo en la línea de convertir a Opel en una marca cien por cien eléctrica en Europa para el 2028.

Opel Astra 2022 2
Vista posterior del nuevo Opel Astra 2022.

Pero antes de la llegada programada del mencionado Opel Astra-e, el compacto germano se ofrece en versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables en el momento de su lanzamiento. De momento, Opel ya admite pedidos a un precio de partida de 22.700 euros para las versiones de gasolina y de 32.100 euros (sin contar descuentos ni ayudas) para las versiones plug-in. Nosotros ya pudimos probarlo en su momento en uno de sus prototipos todavía fase de validación, a la espera de subirnos a la versión definitiva.

¿Buscas coche? Ahorra 7.415 € de media comprando aquí 

Nuevo Opel Astra 2022: claves de diseño, tecnología y motores

Más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo avalan a un modelo que nació allá por 1991 y que va ya por su sexta generación. Esta será la primera que se asiente sobre la plataforma técnica EMP2 del Grupo Stellantis, la misma que el también recientemente renovado Peugeot 308. Por el momento solo hemos conocido al nuevo Opel Astra con carrocería de cinco puertas, pero es de esperar que, como adelantamos en otro artículo, en el próximo Salón de Ginebra 2022 se desvele la versión familiar Sports Tourer. Para el Astra-e se apuntará a una nueva plataforma técnica, pensada específicamente para modelos cien por cien eléctricos.

Opel Astra 2022 5
Clara apuesta digital en el salpicadero e instrumentación del Opel Astra 2022.

El nuevo Opel Astra toma los rasgos de la nueva filosofía de diseño de la marca, estrenados anteriormente en el Mokka. En el interior no faltan las últimas novedades tecnológicas de confort, ayuda a la conducción e iluminación: si Opel ya se caracterizaba por ser pionera en este apartado, con el nuevo Astra vuelven a subir un escalón más. En España se ofrecerá en cuatro acabados (Edition, Elegance, GS Line y Ultimate), destacando los faros matriciales Intelli-Lux, la instrumentación y el salpicadero digitales en dos pantallas de alta definición de 10 pulgadas, así como los asientos con certificación AGR.

El Astra de sexta generación es también más largo que su predecesor (hasta los 4,37 metros de largo) y tiene una distancia entre ejes 13 mm superior, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso. El maletero declara 422 litros de capacidad en sus versiones con motor térmico y un poco más en las híbridas enchufables.

El interior del Opel Astra 2022
El interior del Opel Astra 2022.

Y hablando de motores: el nuevo Opel Astra iniciará en pocos meses su andadura comercial con versiones de gasolina de 1,2 litros turbo en escalones de 110 y 130 CV, diésel 1.5 turbo de 130 CV y con una apuesta doble por la hibridación enchufable. Con el motor de gasolina 1.6 PureTech como base, se ofrecerán versiones de 180 y 225 CV, con una batería de 12,4 kWh de capacidad que se traducirán en una autonomía de hasta 60 kilómetros en eléctrico y en poder disponer de la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Las claves del nuevo Opel Astra 2022, en vídeo.

 

Opel Astra 2022

Galería relacionada

El nuevo Opel Astra 2022, ya a la venta en España

Nuevo Opel Astra 2022

Relacionado

Opel Astra 2022: precios y claves para España del nuevo compacto

Opel Astra Sports Tourer 2022: todos los secretos y primeras fotos del nuevo compacto familiar. Ilustración: Schulte.

Relacionado

Opel Astra Sports Tourer 2022: todos los secretos y primeras fotos del nuevo compacto familiar

Los mejores vídeos