Opel Astra 2022: precios y claves para España del nuevo compacto

La sexta nueva generación del Opel Astra, uno de los compactos más populares en Europa, ya tiene precios y detalles específicos para nuestro mercado. Aquí tienes todas las claves.

Carlos Díaz

Nuevo Opel Astra 2022
Nuevo Opel Astra 2022

Hace 85 años, en 1936, Opel lanzó al mercado su primer coche compacto: fue la primera  generación del Opel Kadett. En 1991 vio la luz el primer Opel Astra. Pues hoy hablamos de la sexta generación del compacto alemán, del que se han vendido en total más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Opel y ahorra unos 7.400 euros de media

La sexta generación del Astra está construida bajo la plataforma técnica EMP2 del grupo Stellantis. Los ingenieros de la firma alemana han dotado al nuevo modelo de una puesta a punto específica para la dirección, suspensión e incluso han variado los desarrollos de las cajas de cambio. Todos los vehículos de la plataforma técnica EMP2 tienen un esquema de tipo McPherson en la suspensión delantera y ruedas tiradas con eje de torsión para la trasera.

El nuevo Opel Astra 2022 contará con versiones de gasolina, diésel, híbridas enchufables y cien por cien eléctrica (ésta última llegará en 2023). Hasta ahora, el compacto de la marca germana nunca había contado con electrificación en ninguna de sus versiones. De momento, los motores de gasolina serán de 1,2 litros de cilindrada, turbo, tres cilindros y niveles de potencia de 110 y 130 CV.

DESCUBRE EL NUEVO KIA CEED.

Por su parte, el diésel cuenta con 1,5 litros de cilindrada y 130 CV, mientras que las variantes híbridas enchufables se basarán en el motor térmico turboalimentado de 1,6 litros y 4 cilindros con potencias de 180 CV y 225 CV con una autonomía en modo eléctrico puro de 60 kilómetros. Las cajas de cambio serán manuales de 6 velocidades o automáticas de 8 velocidades, según versiones.

Opel Astra 2022 2
Opel Astra 2022 2

La gama en el mercado español se articula en cuatro niveles de equipamiento: Edition, Elegance, GS Line y Ultimate. Entre los diferentes elementos disponibles en el equipamiento, destacan los faros matriciales Intelli-Lux, el Pure Panel que consta de dos pantallas de alta definición de 10 pulgadas donde encontraremos toda la información, asientos con certificación AGR (avalada por diferentes organismos sanitarios y médicos y que podrán ser de tela, tela-cuero o un cuero Nappa Premium). Por otro lado, también se podrá escoger también entre dos contornos de asientos, confort o sport, que podrán estar ventilados y calefactados e incluso el del conductor tendrá función de masaje. Los asientos traseros también podrán ser calefactados.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Los precios partirán de 22.700 € del 1.2T 110 CV manual en acabado Edition, y el híbrido más barato costará 32.100 € (estos precios son sin aplicar ningún descuento). Ya se admiten pedidos y las primeras unidades se entregarán a principios de 2022.

Opel Astra 2022

Galería relacionada

El nuevo Opel Astra 2022, ya a la venta en España

Archivado en:

Nuevos Kia Ceed, frente a Opel Astra y Ford Focus 2022

Relacionado

Kia Ceed, Opel Astra y Ford Focus 2022: los nuevos compactos, frente a frente

Los mejores vídeos