Peugeot e-208 2023: el utilitario eléctrico, más barato y con más autonomía

El Peugeot e-208 incorpora a su gama un nuevo acabado de acceso que no solo será el más barato, sino que vendrá con más autonomía.

Peugeot e-208
Peugeot e-208

La gama de la versión cien por cien eléctrica del utilitario de Peugeot, el e-208, incorpora en el mercado francés una interesante novedad que hará dudar a los potenciales clientes del acabado “Active”. El coche francés se ofrece allí ahora con el acabado “Like”, el utilizado en la gama de los 208 térmicos como versión de acceso, más pensado incluso para empresas y administraciones.

Sin embargo, los particulares verán en el Peugeot e-208 con este nuevo acabado una gran oportunidad para llevarse un eléctrico más barato, con un equipamiento de lo más sugerente y, además, con una autonomía eléctrica mayor. ¿El motivo? La incorporación de una batería de nueva factura y mayor densidad energética, con 52 kWh (50 en el resto de la gama), que lleva la autonomía homologada de los 362 a los 400 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Estas mejoras se complementan con las vistas a principio de 2022, cuando el e-208 introdujo novedades técnicas para incrementar sus cifras de autonomía.

Antes de su restyling en 2023, el Peugeot e 208 se adelanta e incorpora un nuevo acabado a su gama en Francia.
Antes de su restyling en 2023, el Peugeot e 208 se adelanta e incorpora un nuevo acabado a su gama en Francia.

El Peugeot e-208 presentará en 2023 una profunda actualización de toda su gama que, además de esta batería, incorporará un nuevo motor más eficiente. Pero hasta entonces, solo es este acabado “Like” el que recibe esta nueva batería y una redefinición de su equipamiento. De serie, esta versión incorpora elementos tan interesantes como el climatizador, el freno de mano eléctrico, los espejos plegables eléctricos, elevalunas traseros eléctricos, la pantalla táctil de 7 pulgadas, arranque manos libres, llantas de 16 pulgadas (15 en las versiones térmicas), pasos de rueda en color negro, parrilla frontal específica…

Y todo ello, a un precio más bajo que el acabado inmediatamente superior. En Francia, y sin contar con las ayudas del gobierno francés a su compra, tiene un precio inicial de 33.000 euros, unos 1.550 euros más barato que el acabado “Active”, según anuncia el medio local Largus.fr. Por encima en la gama siguen apareciendo las terminaciones “Active Pack”, “Allure”, “Allure Pack” y “GT”. Ahora la gran duda es si la marca decidirá traer este acabado “Like” a la gama del e-208 en España.

 

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