BMW X2 2024: todo lo que sabemos sobre el nuevo SUV compacto

El BMW X2 de nueva generación ya se ha dejado ver en la carretera en su fase de pruebas, vestido de camuflaje pero dejando entrever una carrocería claramente coupé.

El BMW X2 de nueva generación se deja ver con camuflaje en carretera abierta.
El BMW X2 de nueva generación se deja ver con camuflaje en carretera abierta.

La gama BMW se está transformando y renovando a pasos agigantados en los últimos tiempos, especialmente en el apartado SUV. A todas las novedades de la marca bávara que ya conocemos desde años atrás, con motores térmicos, ahora hay que sumarles todas las novedades cien por cien eléctricas que, como comentábamos hace pocos días, no son pocas: iX1, iX2, iX3, iX4, iX5, iX6, iX7, iX8 e iX9, casi nada.

Los modelos SUV tradicionales en BMW son conocidos de sobra: desde el compacto X1 hasta el enorme X7, pasando por unos BMW X3 y X4 que se actualizaron a comienzos de año (aunque un X3 de nueva generación ya está también en pruebas). Uno de los últimos en renovarse de forma más profunda fue, precisamente, el X1: la tercera generación del SUV compacto alemán es ya una realidad e incluso ya la hemos podido probar. El siguiente en la lista tenía que ser su hermano X2, el cual ya está en fase de pruebas y ya se ha dejado ver en carretera abierta.

Y las imágenes, que puedes ver repartidas por este artículo, no dejan lugar a duda, a pesar del denso camuflaje de su carrocería: será un SUV coupé puro y duro. La segunda generación del BMW X2 será casi un calco al X1 en la parte frontal; sin embargo, en la parte trasera apostará por un diseño más inspirado en los X4 y X6, los otros SUV coupé de la gama BMW, con una clara caída del techo en su zona final y rompiendo con lo visto en la generación actual.

Se asentará sobre la misma plataforma FAAR que el X1 y heredará todas sus tecnologías, como la pantalla curva digital en el salpicadero, y motores. A saber, mecánicas de gasolina y diésel, con tecnología micro híbrida o versiones M deportivas incluidas, así como las variantes híbridas enchufables y, cómo no, la cien por cien eléctrica bajo el nombre iX2. La base la formarán las versiones de tracción delantera, pero no faltarán tampoco las de tracción integral.

Las fotos espía dejan entrever un modelo ya muy hecho y que podría estar afrontando fases de desarrollo ya muy avanzadas. Si BMW lo lanza como modelo 2024, es de esperar que en aproximadamente un año (o menos) conozcamos la imagen y los detalles definitivos de este nuevo X2.

 

BMW X1 2023

Galería relacionada

BMW X1 2023: todas las fotos oficiales

Archivado en:

Ofensiva de vehículos SUV de BMW para los próximos años

Relacionado

Los nuevos y espectaculares SUV de BMW que vienen: iX4, iX6, iX7, iX8, iX9...

Los BMW i1 e i2, en clave de compactos cien por cien eléctricos, podrían hacerse finalmente realidad en la gama de la marca bávara.

Relacionado

BMW i1 e i2: todos los secretos de los coches eléctricos más baratos de la marca