BMW X3 2024: todos los secretos del nuevo SUV que ya se pone a prueba

BMW continúa con las pruebas de puesta a punto de uno de sus SUV más populares en todo el planeta, el X3. Aquí tienes todos sus secretos y última hora.

El BMW X3 ha estrenado actualización este año 2022
El BMW X3 ha estrenado actualización este año 2022

En las proximidades de uno de los centros de pruebas y de puesta a punto que tiene BMW en Alemania, de nuevo un prototipo de vehículo con marcadas formas de SUV en su carrocería ha sido avistado en los últimos días. Las primeras informaciones al respecto indican que se trata de la nueva generación del X3, un nuevo SUV que llegará al mercado europeo en 2024.

Del X3, BMW ya ha vendido tres generaciones desde su estreno oficial, allá por el año 2003. En el caso del nuevo modelo protagonista de este artículo, estaríamos, por tanto, ante la cuarta generación de uno de los SUV que más “alegrías comerciales” ha reportado al fabricante alemán en todo el mundo.

Las líneas deportivas seguirán estando presentes en el exterior del próximo BMW X3 2024
Las líneas deportivas seguirán estando presentes en el exterior del próximo BMW X3 2024

A pesar de las numerosas y contundentes prendas de camuflaje de los prototipos avistados en los últimos días, ya se puede vaticinar cómo podría ser parte del diseño del definitivo vehículo de producción que verá la luz en 2024. Al respecto, todo hace indicar que su zona frontal presentará diversas diferencias si se compara con la última actualización del modelo. De forma específica, el X3 de cuarta generación podría adoptar unos faros delanteros de formas más finas cuyo aspecto podría recordar a los que recientemente ha estrenado la nueva generación del X1. Respecto a éste, la parrilla frontal también podría tener ciertas similitudes.

En cuanto a sus dimensiones exteriores, las primeras informaciones no oficiales al respecto indican que el nuevo modelo en cuestión podría dar levemente el “estirón” respecto al automóvil que actualmente se está comercializando, un vehículo que mide 4,70 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,67 m de altura.

El BMW X3 2024 contará con un ambiente puramente digital
El BMW X3 2024 contará con un ambiente puramente digital

En el interior, sí que se esperan cambios mucho más notables respecto al vehículo que se está vendiendo en la actualidad. La digitalización será la gran protagonista en el habitáculo, con una gran pantalla curvada digital y con tecnología táctil ocupando prácticamente la totalidad de todo el salpicadero, además de la respectiva pantalla digital en el panel de instrumentación tras el volante. En cuanto al sistema multimedia de información y entretenimiento, empleará al menos el más reciente iDrive de octava generación, una tecnología ya mostrado en el Serie 7 2022 y que en 2024 deberá contar con algunas pequeñas mejoras y actualizaciones.

A nivel mecánico, el X3 2024 (conocido con el código de denominación interna como G45), ofrecer una oferta de propulsores y tecnologías de lo más variadas y eficiente. Inicialmente, se contemplan versiones con motores diésel y gasolina tanto de cuatro como de seis cilindros en línea y, en la mayoría de los casos estarán asociados a un sistema de hibridación ligera o microhíbrido (o mild-hybrid, según el argot) de 48V.

En cuanto a versiones con un mayor “poder de electrificación”, en el nuevo X3 2024 se esperan al menos tres variantes con tecnología híbrida enchufable, que podrían responder a los nombres comerciales de sDrive20e, xDrive30e y xDrive45e. Estas tres versiones recibirán el distintivo CERO de la DGT y contarán con una autonomía cien por cien eléctrico superior a los 50 km (en los nuevos Serie 7 PHEV enchufables de 2023 ya se anticipa un rango superior a los 70 km).

BMW X3 M

Galería relacionada

BMW X3 y X4: al volante de los nuevos SUV

BMW i4 eléctrico

Galería relacionada

Lluvia de novedades de BMW hasta 2025: i4, X1, X2, X3, X8, M3, Z4...

Archivado en:

Nuestros destacados