BMW Serie 1 2023: lo que nadie te ha contado del nuevo compacto y de sus versiones deportivas

Más eficiente, más tecnológico y, también, más deportivo. BMW prepara ya el lanzamiento del nuevo Serie 1, que ya se encuentra en fase de pruebas. Te adelantamos todo lo que sabemos.

BMW Serie 1 2023, lo que nadie te ha contado del nuevo compacto y de sus versiones deportivas
BMW Serie 1 2023, lo que nadie te ha contado del nuevo compacto y de sus versiones deportivas

La tercera generación del BMW Serie 1 se lanzó en 2019 y le llega ya su actualización a mitad de ciclo de vida. Desde Alemania, nuestros compañeros de Auto Motor und Sport han podido fotografiar ya al nuevo compacto rodando en fase de pruebas, aunque aún con una carrocería fuertemente camuflada que esconde sus cambios reales estéticos. Sin embargo, ya podemos ir adelantándote muchas de sus novedades.

Y es que el BMW Serie 1 2023 estrenará una gran actualización. La marca ha decidido revisar en profundidad el modelo, que conoce ya internamente como F40. Las primeras imágenes solo dejan ver de momento nuevos faros delanteros, y sabemos también que la parrilla frontal se renovará para adaptarse al nuevo estilo mostrado ya por el nuevo Serie 2. En esta ocasión, la marca no tomará su versión sobredimensionada, sino la alternativa ligeramente ampliada.

BMW Serie 1 2023: más cambios por fuera que por dentro

A todo ello, BMW también le otorga un nuevo faldón delantero, nuevas ópticas posteriores y llantas de nuevo diseño para desmarcar a la nueva actualización del modelo vigente. Pocas más intervenciones se esperan en cuanto al diseño exterior, aunque sí muchas más novedades de puertas hacia dentro.

Porque BMW sigue camuflando por completo el interior del nuevo Serie 1 2023 en fase de pruebas… y eso es totalmente inusual en una actualización, salvo que los cambios sean realmente importantes. Desde AMS nos aseguran que ahora la consola central será más ancha en el nuevo modelo, ofreciendo portavasos y puertos USB que antes no disponía. Con una clara inspiración en el nuevo Serie 2 Active Tourer, la última versión del mando i-Drive también estará a bordo, así como la pantalla curva con instrumentación digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil central del sistema de información y entretenimiento, de 10,7 pulgadas.

interior del bmw serie 2 active tourer 2022 1 1000x575
El interior del nuevo BMW Serie 1 tomará muchos rasgos del nuevo Serie 2 Active Tourer.

BMW Serie 1 2023: por primera vez, híbrido enchufable

Ya bajo el capó, desde Alemania apuntan a que el nuevo Serie 1 2023 equipará sus conocidos motores diésel y gasolina, opcionalmente con la tracción total xDrive. Los motores contarán con una pequeña actualización en prestaciones y consumo, y estará también disponible la nueva transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Como gran novedad, llegará también su primera versión híbrida enchufable de 3 cilindros, como anuncia igualmente el Serie 2 Active Tourer.

Pero BMW seguirá también dando protagonismo a sus versiones deportivas y su modelo superior seguirá siendo el M135i, con motor de 4 cilindros y 2 litros que superará, probablemente, los 306 CV actuales. El modelo contará además con un nuevos sistema de salidas de escape y con un difusor bajo el faldón trasero ahora más agresivo, junto al alerón superior. Más bajo, con mejores frenos y llantas más grandes, el M135i 2023 promete una mayor deportividad.

 

BMW m135i xDrive 2023 1

Galería relacionada

BMW M135i xDrive 2023: así es el nuevo compacto deportivo

BMW trabaja ya con la próxima generación de su SUV compacto, el X3; atentos a las fotos espía de las primeras unidades de prueba.

Relacionado

BMW X3 2024: todos los secretos de la nueva generación del SUV

Así luce el espectacular BMW M3 Touring, un coche totalmente inédito en la gama de la marca bávara.

Relacionado

BMW M3 Touring 2022: todos los datos, fotos y claves del nuevo familiar deportivo

Nuestros destacados