La segunda generación del BMW Serie 2 Coupé recibe dos motorizaciones nuevas: el BMW 218i de cuatro cilindros y el BMW M240i de propulsión trasera exclusivamente y que se une, en el tope de la gama al BMW M240i xDrive.
Hasta la fecha, la gama de motores del BMW Serie 2 Coupé estaba compuesta por los 220i, 220d con 4 cilindros y el poderoso M240i xDrive de 6 cilindros. Más adelante llegará el 230i porque hay mucho salto entre los básicos y el alto de gama. Los 220i y 220d cuentan con 184 y 190 CV respectivamente, mientras que el M240i xDrive pasa a los 374 CV. El hueco se tapará con el citado 230i con motor de 4 cilindros y 245 CV, también solo de propulsión.
Todos los motores cuentan con caja de cambios Steptronic de ocho velocidades que puede mejorarse con la Steptronic Sport de ocho velocidades (de serie en el BMW M240i xDrive) con levas en el volante, Launch Control para una mejor arrancada y función Sprint para una aceleración instantánea cuando el coche ya está en movimiento.
Respecto a su antecesor, este nuevo BMW Serie 2 ofrece 105 mm más de longitud, 64 mm más de anchura, 51 mm más de batalla y, curiosamente, 28 mm menos altura. Las vías se han ensanchado en 54 mm delante y 31 mm detrás (en M240i son +63 y +35 mm) para darle ese aspecto más deportivo con unos pasos de rueda ensanchados. Como detalles que cambian destaca la parrilla de lamas activas para la refrigeración del motor y la aerodinámica, y las manillas enrasadas. Así como los nuevos grupos ópticos traseros en tres dimensiones.
BMW Serie 2 Coupé: un equipamiento a la altura
Además de las notables mejoras en la dinámica de conducción respecto a la generación anterior, el nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece un ambiente premium en el habitáculo, así como innovaciones de vanguardia en las áreas de control/operación y conectividad. El BMW Serie 2 Coupé llega con un panel de control nuevo que, en opción, puede convertir todos los mandos en pantallas digitales. Además, los asientos deportivos y el volante de cuero Sport llega de serie, con la posibilidad de añadir el volante de cuero M y asientos M Sport como opción.
También llega de serie el climatizador trizona y el parabrisas con acristalamiento acústico, volante calefactable, asientos calefactables, eléctricos y con memoria en el caso del conductor, y una nueva luz ambiental que acompaña al sistema de sonido envolvente Harman Kardon. Ya como opción, el techo solar corredizo/inclinable es ahora un 20 por ciento más grande.
Los avances logrados con respecto al modelo predecesor se reflejan también en una gama mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor. El nuevo BMW Serie 2 Coupé cuenta con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera y de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con función de Stop&Go, cámara de visión trasera, vista panorámica y remota en 3D, así como, en opción, el sistema Head-UP Display o el BMW Drive Recorder. Todo ello puede ser manejado desde su pantalla de 8,8 pulgadas y su cuadro de instrumentos de 5,1 pulgadas. Estas pueden crecer hasta las 12,3 y 10,25 pulgadas con el BMW Live Cockpit Professional. La integración con Apple Car Play y Android Auto es opcional.
Precios para España
BMW 218i: 42.150 euros
BMW 220i: 44.150 euros
BMW 230i: 47.700 euros
BMW M240i: 67.800 euros
BMW M240i xDrive: 71.200 euros
BMW 220d: 48.050 euros