Skoda Octavia Combi 2020: la nueva berlina familiar, en FOTOS y datos

La nueva generación del Skoda Octavia Combi es ya uno de los vehículos en formato de carrocería familiar más interesantes del momento. Analizamos su gama y sus principales características.
Jorge Serrano
Skoda Octavia Combi 2020: la nueva berlina familiar, en FOTOS y datos
Skoda Octavia Combi 2020: la nueva berlina familiar, en FOTOS y datos

La nueva generación del Skoda Octavia es, quizás, la gran novedad de la firma checa en este 2020. En este artículo (El nuevo Skoda Octavia 2020, ya en producción) te contamos algunas de las principales claves de este nuevo modelo y, ahora, vamos a repasar las líneas generales de su carrocería familiar, además de mostrarte una amplia galería de fotos donde puedes ver en detalle cómo es su diseño exterior e interior.

El nuevo Skoda Octavia Combi 2020 está ya a la venta en el mercado español desde 25.898 euros. Tanto la carrocería berlina como la familiar Combi miden 4,69 m de largo por 1,83 m de ancho, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,69 m, un dato que no se modifica respecto a la anterior generación.

Desde el punto de vista técnico y estructural, el Skoda Octavia Combi familiar y su variante berlina se fabricarán bajo los métodos de la plataforma modular transversal MQB del Grupo VW, por lo que comparte genes con los VW Golf, Seat León y Audi A3.

Skoda Octavia Combi 2020: la nueva berlina familiar, en FOTOS y datos

Skoda Octavia Combi 2020: la nueva berlina familiar, en FOTOS y datos

Inicialmente, la gama mecánica del Skoda Octavia Combi 2020 está formada por un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y dos diésel 2.0 TDI de 116 y 150 CV. Más adelante se añadirá el gasolina tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV, dos versiones de hibridación ligera con sistema de 48V 1.0 TSI e-TEC de 110 CV y 1.5 e-TSI de 150 CV, un 2.0 TSI de 190 CV, el bi-fuel de gasolina y gas natural G-Tec 1.0 de 130 CV, un diésel 2.0 TDI de 200 CV y los híbridos enchufables Octavia iV de 204 CV y Octavia iV RS de 245 CV. De todas estas variantes, las de hibridación ligera mild-hybrid tendrán la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, mientras que las híbridas plug-in recibirán el distintivo ecológico CERO.

Como buen Skoda, esta cuarta generación del Octavia Combi apuesta claramente por el gran espacio interior y por las soluciones prácticas e inteligentes Simply Clever. En el caso de esta variante familiar, el volumen de carga en el maletero puede oscilar entre los 640 y los 1.700 litros de capacidad, unas cifras que le sitúan entre una de las principales referencias entre las distintas alternativas que existen en el mercado. Entre las soluciones prácticas, cabe reseñar el rascador para el hielo, el embudo integrado en el depósito del limpiaparabrisas, los huecos en las puertas delanteras para guardar un paraguas, una bola de remolque con accionamiento automático, espacios en las cuatro puertas que se pueden usar como papelera y el cierre automático de seguridad en las plazas traseras, entre otros elementos.

Skoda Octavia Combi 2020: la nueva berlina familiar, en FOTOS y datos

Skoda Octavia Combi 2020: la nueva berlina familiar, en FOTOS y datos

El habitáculo del Skoda Octavia Combi 2020 puede incluir varios tipos de sistema multimedia, que en todos los casos son compatibles con las tecnologías de conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Mirrorlink. Dichos sistemas multimedia se denominan Swing, Bolero, Amundsen y Columbus, del más sencillo al más sofisticado. El panel de instrumentación tras el volante también puede ser de tipo digital e incluye hasta cuatro modos diferentes de visualización de la información.

El coeficiente aerodinámico Cx del Skoda Octavia Combi 2020 es de tan sólo 0,26 (0,24 en la versión berlina). Respecto a su chasis, puede tener varios tipos de suspensión: una deportiva que rebaja la carrocería 1,5 cm, otra para circular en zonas en mal estado que puede elevar la carrocería 1,5 cm y otra suspensión adaptativa con sistema electrónico de regulación variable de los amortiguadores.

En este otro artículo, repasamos otras claves de sus sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, además de contarte nuestras primeras sensaciones a sus mandos (ver prueba Skoda Octavia Combi 2020).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...