Skoda Enyaq 2020: más datos del nuevo SUV compacto que llega este año

Al anuncio del próximo lanzamiento de un nuevo SUV compacto eléctrico de Skoda, que se llamará Enyaq, hoy sumamos más ilustraciones y datos sobre este esperado modelo.

Skoda Enyaq 2020: más datos del nuevo SUV compacto que llega este año
Skoda Enyaq 2020: más datos del nuevo SUV compacto que llega este año

El primer SUV eléctrico de Skoda va tomando forma y cuerpo. Hoy mismo, nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport han podido cazar ya las primeras unidades del próximo Enyaq, poniéndose a punto en carretera y sin apenas camuflaje: en este enlace puedes ver todas las imágenes. Así que podemos seguir avanzando en nuevos detalles sobre este esperado SUV.

El nuevo Skoda Enyaq, del que te ofrecemos en este artículo también una nueva ilustración de nuestro especialista Schulte para que veas cómo será, es ya la versión de producción definitiva del concepto Vision iV, desvelado hace un año en el Salón de Ginebra de 2019. La propia marca anunció recientemente además su nombre definitivo y que llegaría al mercado este mismo año, coincidiendo también con nuevos modelos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Skoda Enyaq 2020: más datos del nuevo SUV compacto que llega este año

El Skoda Enyaq 2020 es la versión de producción del Vision iV

Skoda Enyaq: con la misma base del VW ID.4

Y es que, en efecto, el nuevo Skoda Enyaq deriva de la nueva plataforma MEB para coches eléctricos del grupo alemán, compartiendo casi todos sus detalles con los nuevos VW ID.3 y, en especial, con el ID.4, otro SUV eléctrico que lanzará Volkswagen para posicionarse con sus 4,60 metros entre un Tiguan y un Tiguan Allspace.

De él podemos extraer mucha información sobre cómo será este nuevo Skoda Enyaq que, como siempre ocurre, lanzará al mercado una versión final muy identificativa con el prototipo mostrado, pero claramente menos expresivo. Menos coupé también de lo que intuíamos, sí muestra sin embargo una imagen atractiva y con ciertos rasgos deportivos.

Skoda Enyaq 2020: más datos del nuevo SUV compacto que llega este año

Confirmado: el nuevo SUV de Skoda se llama Enyaq

Skoda Enyaq: cómo podría ser su gama

Hasta ahora, el Skoda Vision iV mostrado como concepto lucía un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, que en conjunto rendían 306 CV de potencia y contaba con una batería de iones de litio ubicada bajo el piso del habitáculo, para ofrecer un buen centro de gravedad y favorecer su dinamismo en carretera.

El nuevo Skoda Enyaq , según todas las informaciones, debería alcanzar una autonomía 100% eléctrica de hasta 500 kilómetros como mínimo, algo que también anuncia el nuevo VW ID.4 del que la marca alemana ha desvelado su imagen casi definitiva, pero no sus especificaciones.

Desde Alemania apuntan también a que el nuevo Skoda Enyaq llegará tanto en versión básica de propulsión trasera con un único motor eléctrico, como con tracción total y el esquema mecánico que ya mostraba su prototipo, con un motor eléctrico por eje. En cuanto a baterías, este nuevo SUV podría ofrecer tres variantes, con 45, 58 y 77 kWh de capacidad. Seguiremos informando…