Skoda Vision IN Concept: datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Skoda nos presenta en todo su esplendor su nuevo SUV enfocado al cien por cien para el mercado indio. Se llama Vision IN y será el primero de una nueva estirpe de vehículos para el país asiático.

Skoda Vision IN Concept: datos y fotos del nuevo SUV con raíces indias
Skoda Vision IN Concept: datos y fotos del nuevo SUV con raíces indias

Skoda nos ha desvelado las imágenes y los detalles definitivos de su nuevo SUV, el Vision IN Concept. Este prototipo nos adelanta el que será el primer SUV desarrollado específicamente para el mercado indio de la marca y que será protagonista en el Auto Expo 2020 de Nueva Delhi (5-12 de febrero).

La marca checa tiene la tarea de ser, dentro del Grupo Volkswagen, la que se responsabilice de las actividades y de la “ofensiva de modelos masiva" en el mercado automovilístico indio. Para ello, bajo el proyecto “INDIA 2.0", se tomará como base una plataforma MQB A0-IN específicamente adaptada para los requerimientos de sus coches en la India, el segundo país más poblado del mundo y donde el Grupo pretende alcanzar el 5 por ciento de la cuota del mercado en 2025.

Skoda Vision IN Concept: datos y fotos del nuevo SUV con raíces indias

Skoda Vision IN Concept: el debutante

Este Skoda Vision IN Concept será el primero en asentarse sobre esta plataforma y el primero, ya en 2021, en salir a la venta. Mide 4,25 metros de largo (el Skoda Karoq está en 4,38 metros), apenas unos milímetros más largo que el Kamiq. Su imagen exterior irradia fuerza, es poderosa y “extrovertida", comenzando por un frontal muy ancho, donde descansa una parrilla dotada de cristal e iluminación. En la zaga, una tira horizontal atraviesa toda la parte trasera justo por debajo de la iluminación principal y la matrícula. Todo ello, sin faltar al ADN reciente de los coches de Skoda en Europa.

En el habitáculo, con el volante a la derecha para afrontar el siempre caótico tráfico indio, es donde más prototipo parece. Preside el salpicadero un elegante cristal, justo detrás de la pantalla de 12,3 pulgadas y acompañado del Virtual Cockpit Digital tras el volante, junto a otros detalles en cristal (como la palanca de cambios), en madera y con materiales sostenibles.

Skoda Vision IN Concept: datos y fotos del nuevo SUV con raíces indias

Si te preguntas por la mecánica, algo meramente testimonial para este prototipo, bajo el capó descansa el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm, con cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Las llantas son de 19 pulgadas, mientras que su velocidad máxima es de 195 km/h.

Como decíamos antes, este Skoda Vision IN Concept tiene su foco puesto, única y exclusivamente, en el mercado indio. Se fabricará en suelo local, con el 90 por ciento de los componentes producidos allí. Skoda busca satisfacer las demandas de un mercado muy particular, con coches que tengan una fuerte personalidad, que sean prácticos y que sean resistentes para poder combatir el caótico tráfico en la India y las carreteras en mal estado que predominan en el país.

Skoda Octavia RS iV 2020: confirmado su primer deportivo híbrido enchufable

Relacionado

Skoda Octavia RS iV 2020: confirmado su primer deportivo híbrido enchufable

Skoda celebra 125 años de historia

Relacionado

Skoda celebra sus 125 años: historia y datos

Los mejores vídeos