Skoda celebra sus 125 años: historia y datos

El fabricante checo Skoda puede presumir de historia, ya que en este 2020 celebra 125 años desde su creación y 115 desde que la compañía se iniciara en la fabricación de automóviles. ¡Felicidades!

Sylvia Longás - slongas@mpib.es

Skoda celebra 125 años de historia
Skoda celebra 125 años de historia

La historia de Skoda, que ya cuenta con 125 años a sus espaldas, se inicia gracias al coraje y la ingenuidad de los dos fundadores de la marca, Václav Laurin y Václav Klement. En diciembre de 1895 se inició la producción y reparación de bicicletas en la localidad de Mladá Boleslav en la Bohemia Central. La empresa que llevó su nombre, Laurin & Klement (L&K), pronto ofrecería vehículos de dos y tres ruedas en varias versiones, y la producción de motocicletas comenzaría en 1899. Los modelos ganaron en popularidad, como por ejemplo en Inglaterra, uno de los mercados de exportación más exigentes.

El primer coche Skoda, en 1905

El primer automóvil de Laurin & Klement, el Voiturette A, debutó en 1905. Este modelo demostró ser un vehículo de alta calidad y con un excelente rendimiento. L&K expandió su gama de modelos y comenzó a ofrecer vehículos deportivos y comerciales de alto rendimiento que convencieron a conductores de todo el mundo.

La base para el desarrollo futuro de esta exitosa historia se dio en 1925 cuando Laurin & Klement se fusionó con el grupo de ingeniería mecánica Skoda, que aseguró el capital necesario para la expansión. Desde entonces, la flecha alada ha aparecido en el logotipo de la marca de los vehículos de Mladá Boleslav.

Skoda celebra 125 años de historia

El primer automóvil de Skoda

Hoy 115 años después, el fabricante Skoda sigue activo en más de 100 mercados y entrega hasta 1,24 millones de vehículos a clientes de todo el mundo cada año.

Muchas actividades para los 125 años de Skoda

La marca, para celebrar sus 125 años en 2020, ha preparado un sinfín de actividades, campañas y eventos para los seguidores de la marca, los empleados de la compañía y entusiastas del automóvil.

Entre otras acciones, los modelos históricos más reconocidos tomarán parte en eventos en China y la India, así como en otros mercados internacionales. Además, para este aniversario, Skoda lanzará una extensa campaña de marketing y comunicación en todas las redes sociales de la marca, en la página web de la empresa y en el Skoda Storyboard bajo el lema “Impulsando la creatividad desde 1895". Un concierto especial de la mundialmente conocida filarmónica Checa será un punto culminante en el año de las festividades.

Algunos modelos de Skoda también celebran cumpleaños especiales

No solo la marca está de aniversario, algunos modelos del fabricante checo celebran aniversario de sus estrenos mundiales o lanzamientos al mercado en este año 2020. Es el caso, por ejemplo, del Skoda 935 Dynamic, con su cuerpo aerodinámico, que la marca presentó hace 85 años, en 1935. O del Skoda Octavia Combi que se presentó en septiembre de 1960, hace 60 años, en la Feria Internacional de Ingeniería en Brno, o del elegante 2 2 coupé Skoda 110 R que debutó en 1970.

El 70 aniversario de la participación de un equipo de fábrica en las 24 horas de Le Mans en 1950, en un Skoda Sport, conmemora la larga tradición de Skoda Auto en el automovilismo.

Skoda Vision In: así es el nuevo SUV compacto de la marca

Relacionado

Skoda Vision In: así es el nuevo SUV compacto de la marca

Skoda Eniaq iV 2020: última hora del nuevo SUV que llegará en unos meses (Imagen: Schulte)

Relacionado

Skoda Eniaq iV 2020: última hora del nuevo SUV que llegará en unos meses

Skoda Kamiq Scoutline, el SUV urbano ahora más campero

Relacionado

Skoda Kamiq Scoutline, el SUV urbano ahora más campero

Los mejores vídeos