Skoda Octavia RS iV 2020: confirmado su primer deportivo híbrido enchufable

De forma inédita, el nuevo Skoda Octavia RS iV tendrá el honor de ser el primer vehículo deportivo de la firma checa en adoptar tecnología híbrida enchufable. ¿Su estreno? En el próximo Salón de Ginebra 2020.

Skoda Octavia RS iV 2020: confirmado su primer deportivo híbrido enchufable
Skoda Octavia RS iV 2020: confirmado su primer deportivo híbrido enchufable

Confirmado: la nueva generación del Skoda Octavia RS adoptará un sistema de propulsión híbrido enchufable, convirtiéndose, por tanto, en el primer vehículo de clara naturaleza deportiva de la marca checa en incorporar un sistema plug-in.

De acuerdo a la nomenclatura y a la nueva estrategia de electrificación del fabricante checo del Grupo VW, las letras iV acompañarán a la nueva generación del Skoda Octavia RS, cuyo estreno mundial tendrá lugar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza del 3 al 15 de marzo.

Skoda Octavia RS iV 2020: así podría ser

Por el momento, Skoda no ha revelado ningún dato oficial sobre este inédito Octavia RS iV 2020, aunque es más que probable que esta nueva versión deportiva híbrida enchufable incluirá en sus “entrañas técnicas" los siguientes elementos: un motor de gasolina 1.4 TSI, un motor eléctrico y una batería de ión-litio. El rendimiento máximo de todo el conjunto estará alrededor de los 240-250 CV.

Como suele ser habitual en los vehículos híbridos plug-in, todo hace indicar que el definitivo Skoda Octavia RS iV 2020 ofrecerá una autonomía en modo puramente eléctrico que superará los 50 km. De acuerdo a la legislación medioambiental actual, esta variante deportiva Octavia RS iV recibirá la etiqueta CERO de la DGT, con la que se podrá circular en todos los escenarios de alta contaminación (incluso en los más restrictivos), además de contar con otras muchas ventajas a nivel fiscal-impuestos, descuentos en peajes, aparcamientos, etc.

Además de esta versión híbrida enchufable, cabe esperar un Skoda Octavia RS impulsado únicamente con un motor de gasolina 2.0 TSI (de unos 240 CV) y una variante que incorporaría una versión especial del diésel de nuevo desarrollo 2.0 TDI (alrededor de 200 CV).

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