Nissan Navara SUV: el hermano mayor de Qashqai y X-Trail, confirmado

El desaparecido Nissan Pathfinder podría tener pronto sustituto. Fuentes de la marca confirman el posible estreno de un nuevo gran SUV de hasta 7 plazas basado en el Navara.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nissan Navara SUV: el hermano mayor de Qashqai y X-Trail, confirmado
Nissan Navara SUV: el hermano mayor de Qashqai y X-Trail, confirmado

La gama SUV sigue dando muchas alegrías a Nissan, una marca revitalizada al son del vehículo de moda. Desde el pequeño Juke (que verá estrenar por cierto nueva generación en 2018) al Qashqai (el modelo más vendido del segmento históricamente) o al X-Trail se han aupado a lo más alto de su lista de matriculaciones, liderando a un fabricante con clara vocación off-road. Precisamente, ese carácter de puro todo terreno fue poco a poco desapareciendo y, quién sabe, lo mismo podría muy pronto recuperarse.

Publicidad

Y es que las últimas informaciones ahora apuntan a que el desparecido Nissan Pathfinder (un modelo para una categoría que ya es mínima con la derivación del 4x4 a SUV de asfalto) podría tener sustituto. Un nuevo modelo que aprovecharía ahora la nueva plataforma del Navara NP300 para ofrecerse como un SUV más grande que el Qashqai y con hasta 7 plazas.

Nissan NavaraTras muchos rumores al respecto, ha sido esta semana el propio jefe Global de Vehículos Comerciales de Nissan, Ashwani Gupta, quien lo ha confirmado. “Lo que puedo asegurar de momento es que Nissan se está concentrando, y Nissan es extremadamente competente en desarrollar derivados de SUV y pick-ups, y vamos a cubrir todos y cada uno de los segmentos de mercado”. “Ahora, ¿cuándo? Creo que habrá que esperar un poco más, espere un poco al Salón del automóvil de Pekín 2018”, concluyó Gupta.

Todo parece ahora indicar, por tanto, que el Salón de Pekín será el escenario elegido el próximo mes de abril para la presentación de un nuevo SUV de 7 plazas con el que ya se especula hasta el nombre. Sí, porque Navara SUV no creemos que sea definitivo, y las últimas filtraciones apuntan a que podría recuperar el apellido Xterra.

Publicidad

Avistado en pruebas por España

Poco más de momento se conoce de un futuro gran SUV del que ni siquiera tenemos constancia que llegue a Europa. Existir, existirá, y por las imágenes que pueden apreciarse por Internet rodando con un tupido traje de camuflaje, parece que de mitad hacia delante se parecerá mucho al nuevo pick-up Navara, mientras que de mitad hacia atrás tendrá una silueta más parecida al extinto Pathfinder.

De momento, este nuevo Nissan Navara SUV se ha visto ya rodar en fase de desarrollo por carreteras de España desde hace casi un año, lo que confirma sin duda la cercanía de su entrada ya a producción. De llegar a Europa, mecánicamente debería apostar por los motores superiores del X-Trail, es decir, por su 2.0 dCi de 170 CV o el gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV… aunque también podría aterrizar, como el Navara NP300, con un superior 2.3 dCi de 160 CV que le aproximará más a un vehículo de tipo comercial o semi-profesional. Y, por supuesto, contará con tracción total. En primavera sabremos más.

También te puede interesar:

El Nissan Qashqai, en 2019 con rasgos del IMx Concept

Probamos la versión más barata del Nissan Qashqai

Publicidad