Nissan e-Power: la tecnología eléctrica que llegará al Qashqai… y a toda la gama

Nissan confirma que su innovadora tecnología eléctrica e-Power llegará en menos de 3 años a sus modelos de producción, entre ellos al Qashqai. Te contamos en qué consiste.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nissan e-Power: la tecnología eléctrica que llegará al Qashqai… y a toda la gama
Nissan e-Power: la tecnología eléctrica que llegará al Qashqai… y a toda la gama

La movilidad eléctrica poco a poco se normaliza, y lo hará además integrándose en las gamas de los coches con más ventas, ya no sólo con productos específicos desarrollados solo como 100% eléctricos. Así nos lo ha dejado ver Peugeot en este Salón de Ginebra, poniendo a la venta su nuevo 208 tanto en versiones Diesel, como gasolina y hasta 100% eléctrica (el e-208). Y así nos lo ha asegurado también Nissan, la marca líder hasta ahora en esta tecnología.

Publicidad

Contando ya hoy con el coche eléctrico más vendido del mundo, el Leaf, Nissan tiene previsto en los próximos años multiplicar su oferta eléctrica. En este Salón de Ginebra, sus responsables nos han asegurado que el objetivo de la compañía pasa por superar un 40% de electrificación en toda su gama en el año 2022 (hoy representa apenas el 9%), alcanzando en ese mismo ejercicio una cuota de mercado eléctrico de hasta el 26%, siendo en la actualidad el 6%.

e-Power para todos los Nissan

Ese ambicioso objetivo, por tanto, solo puede alcanzarse multiplicando las opciones eléctricas en la gama. Y ahí precisamente es donde atacará Nissan, confirmando a través de su vicepresidente corporativo, Roel de Vries, que comercializará la revolucionaria tecnología eléctrica e-Power “en los mercados europeos en 2022”. Disponible para sus modelos de producción, significa que habrá entonces un Qashqai Diesel, un Qashqai gasolina y un Qashqai e-Power… como también debería haber un X-Trail, un Juke, un Micra

Nissan e-Power: la tecnología eléctrica que llegará al Qashqai… y a toda la gama

Nissan e-Power: la tecnología eléctrica que llega a toda su gama

Pero, ¿qué es exactamente esta tecnología e-Power? Pues, para empezar, la que ya se comercializa en Japón y que ha impulsado al Nissan Note a ser el coche más vendido de todo el mercado asiático. Todo un éxito, estos coches e-Power combinan un motor totalmente eléctrico, con otro propulsor de gasolina, pero que únicamente recarga la batería y jamás impulsa directamente las ruedas.

Con todas las ventajas de un coche de propulsión 100% eléctrica y con bajísimos consumos (apenas 2 l/100 km homologa el Nissan Note en Japón), este sistema e-Power se compone del motor de gasolina (podría ser de 3 o 4 cilindros, en función al modelo), de un generador eléctrico, un conversor, una potente batería y un propulsor eléctrico.

Nissan e-Power: la tecnología eléctrica que llegará al Qashqai… y a toda la gama

Tecnología Nissan e-Power

Nissan asegura que con la llegada de esta tecnología a toda su gama, de la que de momento no ofrece especificaciones ni capacidad del depósito de gasolina, la marca reforzará su liderazgo eléctrico. El sistema e-Power se basa en tecnología empleada ya en el éxitoso Leaf y será solo una más de varias tecnologías innovadoras que Nissan promete lanzar en los próximos tres años para multiplicar por 5 las matriculaciones de sus coches eléctricos.

Publicidad

Presentado este concepto en Ginebra junto al prototipo IMQ, que por otra parte podría mostrarnos ya los rasgos del futuro Qashqai 3, Roel de Vries aprovechó el estreno para asegurar que “Nissan ya es líder mundial en cuanto a tecnologías de vehículo eléctrico para el mercado generalista, por lo que conseguir que Europa se pase al vehículo eléctrico es un objetivo que ya tenemos a la vista. Con la llegada del sistema e-Power a Europa durante los dos próximos años, podremos hacer llegar las ventajas de la Movilidad Inteligente Nissan a más clientes y seguir avanzando para conseguir un mundo mejor”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...