Su presencia en el mercado es ya testimonial y las primeras víctimas no se han hecho esperar. Ford Mondeo, Opel Insignia o Renault Talisman se han visto obligados a decir adiós, mientras que otro clásico como el VW Passat, ya solo estará disponible en su variante familiar o Variant. Pero todavía hay otros fabricantes, como Skoda y su Superb, que se resisten a abandonar la categoría de las grandes berlinas.
La marca checa acaba de publicar una serie de bocetos del próximo Skoda Superb de cuarta generación, tanto en su carrocería sedán de tres volúmenes como la Combi o familiar. Además, anuncia ya que su estreno mundial tendrá lugar el próximo 2 de noviembre.
Y aunque estamos ya bastante familiarizados con la silueta del Skoda Superb 2024 gracias a las imágenes publicadas por el fabricante checo a principios del mes de septiembre, estos nuevos bocetos nos permiten conocer nuevos detalles del diseño exterior.
El Skoda Superb 2024 crece de tamaño
Así, aunque el Skoda Superb 2024 sigue siendo reconocible al instante, apuesta ya por el nuevo lenguaje de diseño “Modern Solid” de Skoda. Entre sus características más destacadas encontramos unos nuevos faros LED Matrix más delgados y las luces traseras LED que tienen una apariencia más premium. La parrilla parece más ancha, al igual que la entrada del parachoques, resaltada por una franja cromada.
La nueva generación del Skoda Superb es más larga, más alta y más aerodinámica en comparación, con un coeficiente aerodinámico de 0,24. La carrocería normal mide 4,91 m de largo, mientras el Combi se extiende hasta los 4,90 m, compartiendo la misma distancia entre ejes de 2,84 m.
Para Oliver Stefani, director de Diseño de Škoda, “El Superb tradicionalmente ha dado forma al lenguaje de diseño de Skoda y la cuarta generación del modelo continuará haciendo precisamente eso: su apariencia se caracteriza por líneas muy definidas, proporciones dinámicas y una apariencia moderna”.
Más tecnología en el interior
Skoda también ha mostrado ya el interior del nuevo Superb, mucho más tecnológico. El tablero cuenta con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 13 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, head-up display y nuevos selectores giratorios “Smart Dials” con pantallas integradas. Según skoda, el espacio para la cabeza ha “crecido considerablemente”, al igual que el maletero, en comparación con el Superb saliente. En concreto, la capacidad del maletero es de 645 litros en el tres volúmenes y de 690 litros en el Combi, y las 28 funciones Simply Clever disponibles mejoran aún más la practicidad.
En cuanto a la gama mecánica, y basado ya en una evolución de la arquitectura MQB, al igual que el VW Passat Variant 2024, incluye opciones de gasolina, diésel, con hibridación ligera y un híbrido enchufable, aunque este último solo estará disponible con la carrocería Combi. Todos los sistemas de propulsión estarán acoplados exclusivamente a una caja de cambios automática DSG y habrá versiones con tracción delantera y también 4x4.













