Contra todo y contra todos. Skoda no se resiste a abandonar el mercado más tradicional de berlinas, a pesar de que todos los indicios y condicionantes invitan a ello. Ni la desaparición de la mayoría de sus rivales, comenzando en las últimas horas por el VW Passat Sedán (que ya solo se venderá en carrocería familiar Variant) y continuando por modelos como el Ford Mondeo, Opel Insignia o Renault Talisman, ni competir en una categoría que no alcanza ya hoy ni siquiera un 3,5% en cuota de mercado, frente a SUV, compactos y utilitarios que superan ampliamente el 15%, frenan a la marca checa en su penúltimo intento.
Y es que el Skoda Superb estrena ya nueva generación y seguirá vendiéndose en la tradicional carrocería sedán de 3 volúmenes. Así lo acaba de presentar la marca, aún todavía con carrocería camuflada previa a su presentación oficial, y así lo constatamos con las primeras informaciones que disponemos sobre este gran modelo. La cuarta saga además del Superb seguirá también apostando a motores de combustión… aunque introduciendo importante tecnología con ellos.
Primeras fotos del exterior y el interior del nuevo Skoda Superb 2024
Disponible así en carrocería sedán y familiar Combi, el nuevo Skoda Superb 2024 crece en longitud 44 mm hasta los 4,91 metros, superando también en 12 mm su altura y marcando unos buenos 1,48 metros. Más espacio para cabezas y piernas, y más capacidad de maletero, anunciado ahora en 645 litros, 20 más que antes, completan un vehículo más espacioso y funcional, asentado sobre una gran distancia entre ejes de 2,84 metros, que permanece inalterada.
Con estas proporciones, la nueva berlina no solo promete más espacio y una mejor aerodinámica (ahora con un Cx de solo 0,24), sino que también anuncia una superior funcionalidad. Para ello, su interior se ha rediseñado añadiendo más tecnología (como una nueva pantalla independiente de hasta 13 pulgadas, Head up Display o los nuevos selectores giratorios Smart Dials, con pantallas digitales propias de 32 mm) y un mejor aprovechamiento del espacio, gracias a una consola central actualizada y más ordenada y organizada. Como está sucediendo en muchos modelos de VW, ahora la palanca de cambio se sitúa en la columna de dirección para liberar espacio.
Ya con versión mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT
En cuanto a motores, el nuevo Skoda Superb de cuarta generación estará disponible, por primera vez, con versiones mild-hybrid con tecnología de 48V. Este sistema se implementa en el modelo básico 1.5 TSI de 150 CV, acompañado de una batería de iones de litio de 48V y de un alternador de arranque por correa.
Junto a él, dos versiones más de gasolina 2.0 TSI con 204 y 265 CV, así como los diésel 2.0 TDI de 150 CV y de 193 CV, completarán la gama más tradicional. Los dos motores más potentes, el diésel de 193 CV y el gasolina de 265 CV, llegarán además de serie con tracción total. También por primera vez, el Skoda Superb añadirá en todos sus propulsores de serie un cambio automático DSG de 7 velocidades y todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d.
La nueva berlina checa también modifica todos sus acabados, pasando ya a comercializarse en niveles Essence, Selection, Sportline y Laurin & Klement. Cada uno de ellos se anuncia ya con un diseño interior único y utiliza materiales sostenibles, como tejidos hechos de poliéster 100% reciclado.













