En el próximo Salón de Munich se presenta el nuevo VW Passat. Después de 30 millones de unidades vendidas, se lanza la novena generación como icono de la marca alemana. Para esa última entrega se ofrecerá solo como carrocería familiar Variant. La gama está compuesta por tres nuevas propulsiones híbridas y enchufables y cinco variantes de combustión. Emplea la última evolución de la plataforma modular transversal MQB que también se empleará en el nuevo Tiguan y en el nuevo Golf.

Otro híbrido enchufable que llega a la barrera de los 100 km eléctricos.
Técnicamente destacar dos nuevas propulsiones híbridas enchufables (eHybrid) con una potencia del sistema de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV) en combinación con una nueva batería de 19,7kWh netos. De esta manera puede recorrer hasta 100 km en modo solo eléctrico y capacidad de carga rápida con CC de 50 kW.
Además, el nuevo VW Passat estará disponible por primera vez con un sistema de propulsión híbrida ligera de 48 Voltios (eTSI con 110 kW/150 CV). A ello se suman dos potentes motores turbo de gasolina de 204 CV y 265 CV (2.0 TSI), así como con tres motores turbodiésel (2.0 TDI) de 122 CV, 150 CV y 193 CV. Siempre de serie se incluye un cambio de doble embrague (DSG) automático y eficiente. Y las versiones de 265 CV y las de 193 CV llevan a bordo de serie la tracción total 4MOTION.

Destacar también que monta el tren de rodaje con suspensión adaptativa "DCC Pro y los asientos ergoActive Plus de nuevo desarrollo con masaje neumático de 10 puntos de presión que también ofrecen una gran comodidad en el viaje. Además, gracias a la batalla 50 mm más larga, hay también 50 mm más de espacio para las piernas en la parte trasera, hasta 1.920 litros de volumen de maletero (normalmente son 690 litros) y sistemas de confort derivados del VWTouareg. Y es que sus medidas son una longitud total de 4.917 mm que supone un aumento de 144 mm y una anchura 20 mm mayor llegando hasta los 1.852 mm. Y además su Cx es mucho mejor que su predecesor con 0,25 frente al 0,31.

La consola central ofrece más espacio para guardar objetos, ya que la palanca de cambios se maneja ahora a través de un intuitivo conmutador combinado en la columna de dirección (a la derecha), similar al de los modelos ID.7 e ID. Buzz.