Son el futuro de las berlinas, ya híbridas enchufables y con autonomías eléctricas de más de 100 km

BMW está ampliando su gama de vehículos electrificados, ahora lo hace con dos nuevas variantes de su conocido Serie 5.

Son el futuro de las berlinas, ya híbridas enchufables y con autonomías eléctricas de más de 100 km
Son el futuro de las berlinas, ya híbridas enchufables y con autonomías eléctricas de más de 100 km

Se trata de los nuevos híbridos enchufables 530e y 550e xDrive de la Serie 5, que llegan al mercado con un nuevo sistema de electrificación en noviembre de este mismo año. De hecho, en Alemania ya se admiten pedidos de las dos berlinas.

BMW 530e

El sedán está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros combinado con la tecnología eDrive de BMW, lo que le hace erogar un total de 303 CV. A su vez ofrece un rango de autonomía eléctrica de hasta 103 kilómetros según cifras WLTP.

BMW 530 Sedán
BMW 530 Sedán

BMW 550e xDrive

En este caso se trata del modelo más tope de los dos que aparecen en el artículo. Cuenta con un motor de seis cilindros en línea que genera 495 CV de potencia. Este ofrece una autonomía 100% eléctrica de 90 kilómetros según cifras WLTP.

BMW 550 e xDrive
BMW 550 e xDrive

eDrive

La tecnología eDrive de la marca alemana consiste en una unidad de propulsión altamente eficiente que emplea un motor eléctrico integrado con una transmisión SteptronicSport de ocho velocidades. Esto permite al 530e y al 550e xDrive, ambos PHEV, lograr un consumo de combustible combinado de entre 0,6 y 1 litros por cada 100 kilómetros según el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros a Nivel Mundial WLTP.

Mejoras

De cara a mejorar el equilibrio y la capacidad de almacenamiento de los coches, la batería de iones de litio de alta tensión se encuentra debajo del chasis del Serie 5. Esta batería cuenta con una capacidad de energía usable de hasta 19,4 kWh, pudiéndose, además, cargar por completo en tres horas y cuarto. A ello hay que añadirle que la marca ha añadido la recuperación adaptativa, lo que hace que la batería recupere energía eléctrica mientras se conduce.

Ambos modelos ofrecen una completa lista de equipamiento de serie, en donde se incluyen unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Estos PHEV también cuentan con el sistema IconicSounds Electric de BMW. Este proporciona retroalimentación acústica que coincide con los movimientos del pedal del acelerador para mejorar la experiencia de la conducción eléctrica.

Llantas de 19" del BMW 530e Sedán
Llantas de 19" del 530e

El 530e y el 550e xDrive son los últimos coches en usar la plataforma de la octava generación del Serie 5 de la marca alemana. Además de estos dos también está el i5, completamente eléctrico que ya presentó BMW a comienzos de año. La marca alemana también está probando una nueva versión del M5, que se rumoreo que usará el mismo sistema híbrido del XM, con un motor V8 biturbo y un motor eléctrico que producen una potencia de 653 CV y 800 Nm de par máximo.

 

BMW 530e Sedán

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