Saca de momento a Tesla de tu cabeza. Sí, la marca norteamericana de coches eléctricos está triunfando en el mercado, eso es incuestionable. Y de hecho, en España hoy el coche 100% eléctrico más vendido es el Model Y, con hasta 1.865 unidades matriculadas en lo que va de año. Sin embargo, al mismo tiempo, la marca suspende en todos los estudios mundiales de fiabilidad, acusada de la mala calidad de unos coches que siempre se han asociado y vendido como de lujo. Es la hora de que contemples otras alternativas.
Y en España las hay. Cierto que ahora mismo, el pasado mes, el coche eléctrico más vendido en España ha sido un interesante MG4, seguido del Citroën ë-C4: no hay duda que el precio es lo que prima ahora mismo en el mercado. Sin embargo, si lo que quieres es un coche que te distinga, con un diseño completamente diferenciador, una calidad percibida de lujo y un rendimiento sobresaliente, tu alternativa a Tesla puede ser hoy perfectamente el nuevo Kia EV6. Sí, como suena.
El Kia EV6 es un gran SUV eléctrico familiar
Este nuevo SUV llega al mercado avalado por el título de Car of the Year 2022, el premio más prestigioso del mundo del automóvil en Europa y que distingue al mejor coche del momento. Y este SUV, entre los eléctricos, puede presumir ya de ello. Con 4,68 metros de longitud hablamos de un modelo grande, capaz además de ofrecer un maletero con hasta 542 litros reales de carga que lo sitúan como un gran coche familiar. Sin embargo, es en su rendimiento donde te dejará sin palabras.

Con hasta 4 versiones disponibles, con distinta potencia y capacidad de batería, el Kia EV6 sobresale en carretera por su gran agrado de uso, un ruido de rodadura muy contenido y un gran confort de marcha. Al mismo tiempo, con una suspensión que podemos considerar bastante firme, cuenta con un gran resultado dinámico en todo tipo de vías, gracias a una dirección y a un sistema de frenos muy bien puesto a punto y equilibrado.
Hasta 4 versiones diferentes y 528 kilómetros de autonomía
En el mercado puedes encontrar ya un nuevo Kia EV6, como hemos anticipado, con distintas versiones: la primera de acceso, dispone de un motor de 125 kW, equivalentes a 170 CV, en propulsión trasera y con batería de 58 kWh de capacidad. En este caso, el modelo que abre la gama homologa una autonomía de 394 kilómetros. Ya por encima aparece otra versión más potente, con 168 kW de potencia (229 CV), 77 kWh de capacidad de batería y 528 km de autonomía.
Con esta misma batería más potente, pero con un motor de 239 kW equivalentes a 325 CV, el Kia EV6 ofrece esta tercera variante capaz de homologar una autonomía de 484 km, pero ya con tracción total en lugar de solo propulsión trasera. Ya por último, y asociado a las siglas deportivas GT, el EV6 más potente equipa motores eléctricos en ambos ejes que rinden en total 430 kW, equivalentes a 585 CV, con batería también de 77 kWh de capacidad y una autonomía de 424 kilómetros.

Una de las grandes ventajas que encontrarás en el Kia EV6 ante Tesla es, como hemos dicho al inicio, la calidad de realización. Por dentro, dos espectaculares pantallas de 12,3 pulgadas presiden un habitáculo muy cuidado en este SUV, que cuenta con un sistema de información y entretenimiento muy avanzado, compatible tanto con Android Auto, como con Apple CarPlay, y capaz de recibir actualizaciones vía Internet. Las plazas son muy espaciosas, sobre todo delante, y la calidad de ajustes y terminación es muy elevada. Además, como todos los coches de Kia, el EV6 ofrece una garantía ilimitada de 7 años, lo que es sin duda otro valor añadido.
Ya tienes un Kia EV6, desde 525 € con todo incluido
Disponible en el mercado a partir de un precio de 51.590 euros, a los que puedes rebajar las ayudas del Plan Moves si logras tener acceso a ellas, es verdad que el Kia EV6 se sitúa en un escalón alto de mercado y no es para nada un coche barato. Sin embargo, la marca ofrece ahora nuevas fórmulas de adquisición que permiten disponer del SUV a un precio de lo más interesante.

Así, mediante el nuevo programa Kia Renting, ya puedes acceder al SUV en versión GT-Line RWD de Longe Range, desde solo 525 euros al mes. Este precio lo encontrarás con 48 cuotas, que pueden reducirse a 36, y con un máximo de 10.000 km al año, que también puedes flexibilizar y ampliar a 20.000 km. La oferta incluye además, no solo el alquiler del vehículo, sino también asistencia en carretera 24 horas, mantenimiento, ITV y reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro a todo riesgo con franquicia o gestión de multas online. En esta página web puedes consultar ya todas las condiciones de esta promoción. ¡Descúbrelas!