Por qué un km 0 es una opción interesante: los modelos de coche más demandados

A la hora de comprar un coche nuevo, muchos optan realmente por ir al mercado de vehículos de kilómetro cero. ¿En qué consiste? ¿Cuáles son los más demandados?

¿Qué es un coche km 0 y cuáles son los más demandados? Foto: iStock
¿Qué es un coche km 0 y cuáles son los más demandados? Foto: iStock

La compra de un coche nuevo es el culmen de las aspiraciones de un conductor: tienes un vehículo recién salido de fábrica, recién matriculado, a tu gusto, con el equipamiento que tú has decidido y, eso sí, al precio real que la marca ha puesto a dicho modelo (descuentos aparte). Sin embargo, existe una forma de llevarte a casa un vehículo nuevo a un precio más atractivo, pero con ligeras desventajas con las que, si no te importan, te podrías sentirte también con la satisfacción de haber hecho una gran compra.

Hablamos de los vehículos km 0: aquellos que ya están matriculados, pero que apenas tienen unos pocos kilómetros antes de su venta. Resulta imposible establecer una cifra exacta máxima de kilómetros para considerar estos vehículos como km 0 y no ya como usados: lo normal es hablar de unos 50 km como máximo, lo que implica un uso prácticamente banal y que no suponga que el coche se deteriore por uno u otro uso. Pero ojo, porque en los últimos tiempos se vienen anunciando muchos “falsos coches km 0” con un kilometraje mucho más elevado (más de 1.000 km, por ejemplo).

Los coches km 0 han sido matriculados por los propios concesionarios donde los puedes encontrar como vehículo de exposición. Estas automatriculaciones buscan que los concesionarios cumplan con sus objetivos de ventas o para adelantarse a un cambio de legislación. Son coches prácticamente como nuevos que tienen una ventaja importante: el precio. Respecto a un vehículo de fábrica, sin duda, conseguirás un precio más atractivo.

Eso sí, viene con una serie de desventajas: por ejemplo, que no podrás escoger la versión mecánica, el nivel de equipamiento o las opciones que tú quieras, sino que tendrás que adaptarte a con lo que ya tiene el coche. También hay que tener en cuenta que se ha perdido cierto tiempo de garantía, ya que esta empieza a contar desde que el día que se ha matriculado.

Coches km 0 apoyo
Estos son los coches km 0 más demandados en nuestro país. Foto: iStock

Los coches km 0 más demandados en España

Mes a mes puedes ir conociendo la lista de vehículos nuevos más vendidos en España, con una clara tendencia a la baja en los últimos tiempos. El mercado de vehículos de km 0 está empezando a ganar protagonismo, principalmente por sus precios más económicos. ¿Cuáles son los coches más demandados en este sector? Nuestros compañeros de 20minutos.es nos presentan el ranking de vehículos km 0 con “más seguidores” en nuestro país.

El Seat León es uno de los líderes de matriculaciones cada año en España y es también líder de esta clasificación, seguido por el Cupra Formentor y el Hyundai Tucson, que completan el pódium. Por detrás, dos vehículos de Ford: el Focus y el crossover Puma. En el Top 10 están también el Volvo XC40, el VW Golf, el Ford Kuga, el Mercedes Clase C y el Renault Arkana.

 

Archivado en:

El VW Golf es el coche usado más demandado en nuestro país

Relacionado

Los coches usados que preferimos: los Top 10 del primer trimestre de 2021

Qué garantía tiene un coche de segunda mano comprado entre particulares

Relacionado

Qué garantía tenemos por ley al comprar un coche de segunda mano a un particular

Los mejores vídeos