Seat León 2021: nuevo motor TSI de gasolina para el compacto superventas

Tras lanzar la versión TGI de gas, el Seat León continúa ampliando su gama. El compacto ya ha comenzado a producirse en Martorell con el motor 2.0 TSI de 190 CV. ¡Espectacular!

Seat León 2021: nuevo motor TSI de gasolina para el compacto superventas
Seat León 2021: nuevo motor TSI de gasolina para el compacto superventas

El Seat León estrenará muy pronto en el mercado una de sus versiones más emocionales, y lo hará tanto en carrocería de 5 puertas como en la familiar Sportstourer. Se trata de una nueva variante de gasolina que ya ha iniciado su fabricación en Martorell y que está prevista que llegue a los concesionarios de toda Europa muy pronto.

El nuevo Seat León estrena así el motor 2.0 de gasolina con 190 CV de potencia, actualizado y revisado ahora con nuevas mejoras, que afectan a la inyección directa, al turbo o a una fricción reducida. En total, anuncia menores emisiones de dióxido de carbono y un mejor consumo de combustible.

Nuevos Seat León 2.0 TSI 190 CV.
Nuevos Seat León 2.0 TSI 190 CV.

El nuevo Seat León 2.0 TSI/190 promete ahora un gasto de entre 6,7 y 7,2 l/100 km, que en la carrocería familiar aumentará a entre 6,7 y 7,3 l/100 km. Las emisiones en ambos casos oscilarán también entre los 151 y los 165 g/km de CO2, ya según el nuevo ciclo de homologación WLTP.  

Este renovado motor ya está disponible en otros modelos del Grupo VW, como por ejemplo el Skoda Octavia 2021. Produce 320 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.100 rpm, llega acoplado a una caja automática DSG de 7 velocidades y a la tracción delantera. Con este propulsor, está previsto que el nuevo Seat León TSI/190 acelere de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos, mientras que el familiar Sportstourer lo hará en 7,6 segundos.

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Según las primeras informaciones, esta nueva versión del compacto llega además con discos de freno ventilados de 312 mm en el tren delantero y con discos sólidos en el eje trasero.

Interior del nuevo Seat León.
Interior del nuevo Seat León.

Este nuevo motor de gasolina se suma a los 1.0 TSI de 90 y 110 CV, y al 1.5 TSI de 130 ya ofertados. El compacto también se vende con los sistemas micro-híbrido 1.0 eTSI y 1.5 eTSI, además de con los diésel 2.0 TDI de 115 y 150 CV, el TGI de 130 CV de gas y el eHybrid de 204 CV.  

 

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