Las marcas chinas de coches han llegado para quedarse y lejos de ser una moda pasajera, nuestro mercado cuenta cada vez con más modelos procedentes del gigante asiático. MG o BYD han marcado el camino y algunos de sus coches son ya todo un éxito en España. El MG4 es todo un referente entre los coches eléctricos, mientras que el MG ZS se ha convertido en el primer vehículo chino en auparse a la primera posición de los modelos más vendidos en nuestro país. Toda una hazaña si se tiene en cuenta que hace solo unos pocos meses eran coches desconocidos para la mayoría de los españoles.
Ahora, aterriza en España una nueva marca de coches china con su primer modelo, un SUV que aspira a convertirse en un serio rival para Cupra Fomentor y Peugeot 408, entre otros.

Omoda, la nueva marca china que llega a España
Omoda es una marca perteneciente a Chery, uno de los mayores fabricantes asiáticos. Y España es el primer mercado europeo elegido para comercializar su primer modelo, el Omoda 5, un atractivo SUV con un precio por debajo de los 30.000 euros.
Esta nueva marca china, que acaba de nombrar a Darren Tu como Country Manager en España, iniciará su actividad con una estructura propia, con una red de concesionarios que aspira a alcanzar los 31 antes de que acabe el año y un total de 80 en todo el país.
El primer coche que Omoda comercializará en España es el Omoda 5, un SUV de 4,4 metros, con mucha tecnología, un potente motor de casi 200 CV y un precio muy atractivo. El Omoda 5 se pondrá a la venta en España con un precio de lanzamiento, incluyendo las ofertas promocionales y la financiación, de 29.995 euros.

Así es su primer coche, el Omoda 5
El Omoda 5 es un SUV atractivo, con una estilizada parrilla, luces diurnas en forma de T, faros led, intermitentes dinámicos y un original diseño de las luces traseras matriciales con efecto 3D o las llantas de aleación bitono de 18 pulgadas. Además, el techo flotante potencia el aspecto visual del coche: un efecto creado por el acabado en negro de los pilares B y C y las lunas traseras tintadas.
Bajo el capó apuesta por un motor de gasolina 1.6 TGDI con turbocompresor, 197 CV de potencia máxima y un par de 290 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm. Así, según cifras oficiales, el Omoda 5 puede realizar el 0-100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima. La caja de cambios, automática, es de siete relaciones con doble embrague y tiene tres modos de funcionamiento: Eco, Normal y Sport.
Además, el Omoda 5 incorpora de serie control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, advertencia de salida y mantenimiento de carril, así como el cambio automático entre luces de cruce y de carretera. También anclajes Isofix para sistema de retención infantil, airbags frontales y laterales (delante y detrás) así como de cortina para las dos filas de asientos.

Interior amplio y digital
Con unas dimensiones de 4,4 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,58 de alto, el Omoda 5 ofrece un interior cómodo. A él se accede sin necesidad de sacar la llave inteligente del bolsillo. Sus asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico poseen un respaldo con reposacabezas integrado, están tapizados en cuero ecológico perforado de alta calidad, calefactados y ventilados.
En el salpicadero encontramos dos pantallas dobles de 10,25 pulgadas cada una y alta resolución, una para la instrumentación y la otra para manejar un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, incluye un climatizador bizona, iluminación ambiente multicolor, un gran techo panorámico y cargador inalámbrico para el teléfono móvil.