Como ya os contamos hace unos pocos días, Horse es una empresa conjunta entre el Grupo Renault y Geely con sede en Madrid nacida con el objetivo de crear los motores eficientes del futuro. Y ahora acaban de anunciar una de sus primeras creaciones, que se trata de una nueva gama denominada Range Extender de propulsores eléctricos de autonomía extendida que podría recorrer hasta 800 kilómetros.
Para Patrice Haettel, CEO de Horse, “esta nueva tecnología Range Extender permite a los usuarios entrar en zonas de bajas emisiones de las grandes ciudades conduciendo como un eléctrico puro. Pero cuando la batería se agosta, el usuario tiene otros 600 kilómetros de autonomía que permiten viajar más lejos”.

El mandatario ya nos ha dado las primeras pistas sobre este sistema de autonomía extendida. Para empezar, partimos de un propulsor eléctrico que será el encargado de mover las ruedas en todo momento y que, gracias a la batería instalada, le permitiría recorrer 200 kilómetros sin emisiones. Según nos comentan desde la marca dicha pila tiene la mitad de tamaño que un eléctrico puro, algo que nos cuadra bastante por la autonomía declarada.
Para conseguir el resto de los kilómetros con los que titulamos esta noticia se incorpora un motor de combustión que alimenta a un generador eléctrico. Aquí habría una diferencia, pues este último sería de 50 kW (68 CV) para los turismos y de 80 kW (109 CV) para comerciales ligeros. Este bloque tiene como única función alimentar la batería, manteniéndose siempre en un rango de revoluciones eficiente. Nunca traccionará las ruedas y en caso de tener bastante porcentaje en la pila se apagará.

El último detalle importante de este Range Extender es que la batería se puede cargar con una fuente externa al incluir un cargador a bordo. De esta manera se podría utilizar más electricidad para los desplazamientos, actualmente más barata, y reservar la gasolina para otras ocasiones.
Muy parecido al e-Power de Nissan
Si está un poco al tanto de la actualidad del motor la descripción del Range Extender de Horse te habrá sonado bastante familiar. En concreto, y dentro de esa Alianza que forman Renault, Mitsubishi y Nissan, estos últimos ya comercializan en nuestro país tanto para el Qashqai como para el X-Trail, el motor e-Power con ciertas similitudes.
Aunque existe una gran diferencia entre ambas unidades de potencia. Lo que sucede en los Nissan es que no tienen cargador externo para alimentar la batería, lo que provoca que con la legislación de la DGT que regula las etiquetas se queden en la Eco, mientras que estos de Horse tendrían la de 0 emisiones.