Éstos son los nuevos coches eléctricos que conducirán los jugadores del Real Madrid

Ya es oficial: BMW y el Real Madrid han confirmado su alianza para colaborar en diferentes iniciativas sostenibles y ceder sus vehículos eléctricos a sus jugadores y equipo técnico.

BMW España y el Real Madrid han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración.
BMW España y el Real Madrid han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración.

Tras 19 años de la mano, Audi y el Real Madrid Club de Fútbol se separan. A partir de este verano de 2022, otra marca Premium alemana es ya una de los socias principales del club madrileño: BMW. Tras semanas de rumores, este miércoles se hizo oficial el acuerdo de colaboración, con un acto celebrado en la ciudad deportiva del Real Madrid. Allí estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba.

La alianza entre BMW España y el Real Madrid va más allá de la mera cesión de vehículos a los jugadores, equipo técnico y ejecutivos del club: se trata de un acuerdo que permitirá el desarrollo de varias iniciativas en el campo de la movilidad del futuro, la sostenibilidad en sus diferentes vertientes y la diversidad”, afirma la marca en su comunicado.

BMW ficha por el Real Madrid.
BMW "ficha" por el Real Madrid: Florentino Pérez y Manuel Terroba formalizaron el acuerdo en la ciudad deportiva madridista.

Este acuerdo permitirá a los jugadores del Real Madrid, tanto en su equipo masculino como femenino, así como los del equipo de baloncesto, escoger entre los vehículos cien por cien eléctricos de BMW: iXiX1, iX3, i4 o i7. Veremos si se realiza algún tipo de evento de entrega de vehículos o no, como se hizo en el pasado de Audi: en estos eventos, vimos cómo los jugadores elegían preferiblemente vehículos SUV de gran tamaño y berlinas deportivas. Ahora, deberán elegir entre las versiones eléctricas puras que ofrece la marca germana.

Pero como decíamos, el acuerdo de colaboración entre BMW España y el Real Madrid va más allá: la marca anuncia la creación de un centro “hub por la sostenibilidad”, donde se tratará de poner en común, de la mano de otros socios del club madrileño, las buenas prácticas en este campo y servirá como generador de ideas para “fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad”.

Uno de los grandes alicientes que tendrá BMW en esta nueva asociación será la construcción del nuevo Estado Santiago Bernabéu, cuyas obras terminarán en 2023 y que pondrán al templo madridista en una auténtica máquina de hacer dinero, facturando 300 millones de euros cada año. La marca alemana tendrá su imagen en los próximos años en el estadio y trabajará también para crear iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del estadio, como el “Trofeo NEXT de la Sostenibilidad” para premiar proyectos innovadores y sostenibles.

“El Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, en búsqueda continua de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador, convirtiéndolo en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros. Desde ambas instituciones trabajaremos conjuntamente por estos valores y en especial por el respeto al medio ambiente que se traduce en un compromiso con la movilidad sostenible que pensamos que debe verse reflejada en el presente y que se traduce en un compromiso con la movilidad sostenible que viene desde lejos, puesto que precisamente en 2022 el Grupo BMW cumple 50 años desde que mostró su primer BMW eléctrico”, ha dicho Manuel Terroba, Presidente de BMW Group España.

Archivado en:

BMW anuncia una versión Armored para el Serie 7

Relacionado

BMW Armored i7: la nueva berlina de lujo a prueba de balas y bombas

Todos los nuevos coches y SUV de BMW en 2022, X1, Serie 3, XM, M2 Coupé…

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de BMW en 2022: X1, Serie 3, XM, M2 Coupé…

Nuestros destacados