BMW Armored i7: la nueva berlina de lujo a prueba de balas y bombas

Basado en el nuevo i7, BMW acaba de anunciar el desarrollo del peculiar y exclusivo Armored, una exclusiva berlina con un blindaje especial a prueba de balas y bombas.

BMW anuncia una versión Armored para el Serie 7
BMW anuncia una versión Armored para el Serie 7

La trayectoria de BMW en el desarrollo de vehículos especiales de alta protección con un blindaje prácticamente a prueba de todo tipo de balas y de un buen número de proyectiles o bombas no es nueva. El primero dentro de esta gama tan especial por parte del fabricante alemán se introdujo en 1978 y se basó en el Serie 7. Las siguientes generaciones de esta berlina de lujo también ofrecieron su correspondiente versión de alta seguridad, mientras que posteriormente un X5 Security se agregó a esta gama tan específica de automóviles.

Recientemente, los máximos responsables de la marca han anunciado el nuevo Armored i7, que tomará como base la versión cien por cien eléctrico del nuevo Serie 7, denominada oficialmente como i7.

BMW anuncia una versión Armored para el Serie 7 2
BMW anuncia una versión Armored para el Serie 7

El modelo en cuestión podrá ser usado por todos aquellos políticos, mandatarios, deportistas de élite o multimillonarios que quieran viajar con la más completa seguridad. El vehículo definitivo se presentará el próximo otoño y promete ofrecer un "concepto de protección nuevo e innovador", así como una "combinación inigualable de protección, equilibrio y seguridad, amplitud y sostenibilidad".

Al respecto, el presidente de BMW, Oliver Zipse, dijo que la compañía "presentará un vehículo de alta seguridad totalmente eléctrico por primera vez, sin compromisos en lo que respecta al estándar de protección para nuestros clientes". Añadió que el modelo demostrará cómo “la sostenibilidad y la seguridad pueden ir de la mano”.

Hay que recordar que dentro de las versiones de producción anunciadas para el i7, de la que se conocen más datos es la correspondiente a la variante xDrive60, que cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor dual que produce una potencia combinada de 400 kW (543 CV) y hasta 744 Nm de par. Según los datos oficiales publicados por la marca germana, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y puede rodar alrededor de unos 625 km con una carga completa de la batería.

BMW anuncia una versión Armored para el Serie 7 2
BMW anuncia una versión Armored para el Serie 7

Uno de los vehículos de alta seguridad de BMW más recientes corresponde al X5 Protection VR6, un automóvil equipado con un blindaje moldeado, un divisor de maletero blindado y un vidrio a prueba de balas que mide aproximadamente 1,3 pulgadas (33 mm) de espesor. El modelo también luce un blindaje debajo de la carrocería y un tanque de combustible autosellante, entre otras cosas.

Inicialmente, la firma con sede en Munich no ha anunciado los detalles concretos de este sorprendente Armored i7, pero todo hace indicar que la autonomía máxima y las prestaciones se verán mermadas, debido en gran parte al notable peso que añadirán todas las partes blindadas a la carrocería, además de los diferentes elementos de seguridad añadidos, tales como un cristal con un vidrio más grueso y resistente, entre otros.

Archivado en:

BMW Serie 7 2022

Relacionado

BMW Serie 7 2022: las claves de la nueva berlina de lujo que llegará a finales de año

BMW i7 frente a Mercedes EQS y Tesla Model S

Relacionado

BMW i7 vs Mercedes EQS y Tesla Model S: la nueva batalla de súper berlinas, ¿cuál es mejor?

Nuestros destacados