Estos son los coches eléctricos ya a la venta que más rápido cargan sus baterías

Tomando como referencia el paso del 10 al 80%, ya son bastantes coches eléctricos los que lo completan en 24 minutos o menos.

Estos son los coches eléctricos ya a la venta que más rápido cargan sus baterías
Estos son los coches eléctricos ya a la venta que más rápido cargan sus baterías

Uno de los aspectos que más valoran los compradores de coches eléctricos, y también los que de alguna manera se interesan por ello como otra posibilidad, es el tiempo que tardan en cargar sus baterías. Con el avance que han dado estas grandes pilas en los últimos años hay muchos que prometen cargar 100 kilómetros en pocos minutos, lo que les empieza a hacer más interesantes.

Y como la prueba del 0-100 km/h nos da una idea de lo rápido que puede ser un coche, el tiempo trascurrido entre que una batería pasa del 10 al 80% suele ser el reclamo de las marcas para presumir de lo veloces que son las recargas de sus modelos eléctricos.

El cargador embarcado del Citroën C4 X es de 7,4 kW y opcionalmente se ofrece el de 11 kW. Su potencial de carga rápida es hasta 100 kW.
Los coches eléctricos suelen compararse en velocidad de carga con el tiempo que tardan en llegar al 80%

Teniendo en cuenta este dato, los compañeros de Auto Motor und Sport han elaborado una lista con los once más rápidos, clasificándolos según los tiempos que ellos mismos han conseguido en sus pruebas para realizar ese paso del 10 al 80%. Eso sí, debes tener en cuenta que no vale lo mismo en coches de una menor batería, como puede ser el Ford Puma Gen-E, que en otros que tienen mucha más capacidad.

11. Ford Puma Gen-E con 43 kWh (24 minutos)

Ford Puma GenE
Ford Puma Gen-E

Pese a lo que comentaba anteriormente, es meritorio que este Ford Puma Gen-E con una batería de solo 43 kWh se codee con los modelos que forman este particular ranking. En concreto su máximo es de 100 kW en corriente continua permite obtener un corto tiempo en esta prueba con tan solo 24 minutos.

10. Volkswagen ID.BUZZ con 59 kWh (24 minutos)

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

Por ahora en Volkswagen siguen utilizando una arquitectura de 400 V para su plataforma MEB, pero aún así consiguen tiempos de carga bastante buenos. En el caso concreto del ID.BUZZ con su batería pequeña (59 kWh), en 24 minutos es capaz de llegar al 80% alcanzando picos de hasta 165 kW. Y según el fabricante, las variantes de baterías más grandes y hasta 200 kW de potencia de carga solo necesitan dos minutos más.

9. Skoda Elroq 60 con 63 kWh (24 minutos)

Skoda Elroq
Skoda Elroq

De la misma manera que el anterior, este Skoda Elroq se asienta sobre la plataforma MEB. Con su batería más pequeña, la de 63 kWh, consigue completar la prueba del 80% en 24 minutos con un máximo de 165 kW. En caso de optar por la más grande, la de 77 kWh, hablaríamos ya de 29 minutos con un pico de 175 kWh.

8. BYD Sealion 7 con 91,3 kWh (24 minutos)

BYD Sealion 7
BYD Sealion 7

En el caso del SUV coupé chino también se necesitan 24 minutos para cargar su batería de 91,3 kWh, aunque clasifica por delante de los anteriores por su mayor capacidad. Lo sorprendente de este BYD Sealion 7 es que utiliza una batería con química LFP, que en realidad se las considera peores. Según la firma su potencia máxima de carga es de 230 kW.

7. Porsche Macan con 95 kWh (22 minutos)

Porsche Macan BEV
Porsche Macan

Antes mencionaba a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, pero ahora aparecen los modelos que montan la PPE con más distinción. El primero de ellos es el Porsche Macan, que ya funciona a 800 V, lo que le permite alcanzar hasta 320 kW de potencia de carga. Y esto significa que el día de la prueba solo tardó 22 minutos en llegar al 80%.

6. Audi A6 y Q6 e-tron con 95 kWh (21 minutos)

Audi A6 e-Tron 2024
Audi A6 e-Tron

Los mismos datos explicados en el anterior Porsche nos valen para los Audi A6 y Q6 e-tron. En este caso la marca promete que alcanzarán el 80% en 21 minutos, aunque nuestros compañeros alemanes declararon, en pleno invierno, que en realidad el tiempo total fue de 24 minutos. Habría que ver la diferencia con un mejor tiempo.

5. Kia EV9 con 76,1 kWh (20 minutos)

Kia EV9 GT-Line 7 plazas
Kia EV9

A falta de una actualización que le iguale con otros modelos del Grupo Hyundai que verás mejor clasificados en este ranking, el Kia EV9 también se desmarca con un un gran tiempo de 20 minutos para cargar su batería de 76,1 kWh. Y nos dicen nuestros compañeros alemanes que con su pila más grande de 99,8 kWh lo hizo en 26 minutos.  

4. Xpeng G6 y G9 con 88 kWh (20 minutos)

Xpeng G6
Xpeng G6

Otra de las marcas que recientemente ha llegado a nuestro país es Xpeng. En la clasificación de los alemanes colocan tanto al G6 como al G9 en la cuarta posición, asociándolos a su batería más grande de 88 kWh que puede cargar hasta 280 kW. Desde la marca indican que para pasar del 20 al 80% tardan 15 minutos, pero como aquí miden a partir del 10% se queda en 20 minutos, algo que cumplieron durante la prueba.

3. Lotus Eletre/Emeya con 112 kWh (20 minutos)

El Lotus Eletre, ya a la venta
Lotus Eletre

El récord de batería de esta clasificación la tienen los dos modelos de Lotus, el SUV Eletre y la berlina Emeya. En concreto hablamos de 112 kWh que pueden rellenarse hasta 350 kW, por lo que con esas condiciones ideales se alcanzaría el 80% en apenas 20 minutos.

2. Hyundai Ioniq 5/6, Kia EV6 y Genesis GV70 con 84 kWh (18 minutos)

Hyundai Ioniq 6
Hyundai Ioniq 6

De este grupo de modelos pertenecientes al Grupo Hyundai nuestros compañeros señalan que, pese a no prometer unas capacidades de carga tan elevadas, les permiten alcanzar el segundo puesto en esta clasificación al tardar tan solo 18 minutos en pasar del 10 al 80%, con un máximo de 260 kW. Incluso con la generación anterior de baterías, las de 77,4 kWh, ya lo establecían en 20 minutos.

1. Porsche Taycan con 97 kWh (18 minutos)

Porsche Taycan 4
Porsche Taycan 4

Llegamos al primer puesto en donde encontramos al Porsche Taycan. Con sus últimas baterías puede alcanzar los 320 kW de potencia de carga (ahora tendrás que encontrar un cargador así), y lo que más impresiona es que mantiene los 300 kW casi hasta el 60% siempre que las condiciones sean adecuadas. De esta manera una parada para alcanzar el 80% durará 18 minutos, lo que suponen otros 475 km de autonomía.

 

Archivado en:

Un café y listo: el nuevo sistema de carga rápida que puede revolucionar ya el coche eléctrico

Relacionado

Un café y listo: el nuevo sistema de carga rápida que puede revolucionar ya el coche eléctrico

Esta nueva moda para acelerar la carga de tu coche eléctrico puede provocar una avería muy grave

Relacionado

Esta nueva moda para acelerar la carga de tu coche eléctrico puede provocar una avería muy grave