Este es el dinero medio que se gasta cada español en lavar su coche

Lavar el coche es una tarea que todos los conductores deberíamos seguir con cierta frecuencia. ¿Cuánto dinero nos dejamos los españoles al hacerlo? Estas son las cifras.

¿Lavado con mangueras a presión o en túnel de autolavado? Esto es lo que pagamos los españoles. Foto: iStock.
¿Lavado con mangueras a presión o en túnel de autolavado? Esto es lo que pagamos los españoles. Foto: iStock.

Tratar a nuestro coche de la mejor manera posible va más allá de cómo lo conduzcamos, de lo atentos que estemos a las tareas de mantenimiento o de revisar frecuentemente la presión de las ruedas. Tenerlo limpio es una muestra de hasta qué punto nos importa nuestro vehículo: los hay que lo tienen siempre como los “chorros del oro” y, en el otro extremo, los que a lo mejor lo limpian cuando ya no hay más remedio, por ejemplo al llegar de un viaje o volver de una excursión por la montaña. Una importancia que ahora es mayor si cabe por motivos epidemiológicos y que nos invitan a lavar con más frecuencia –y desinfectar– nuestros vehículos.

Sea como fuere, las dos fórmulas más habituales para poder dejar la carrocería de nuestro coche lo más impoluta posible: los túneles de autolavado o el lavado a presión; la limpieza del habitáculo es ya otra cosa… También los hay que, en una propiedad privada, se toman su tiempo para lavarlo a mano. Porque recuerda: lavar el vehículo en la vía pública está terminantemente prohibido y te puede caer esta dolorosa multa si te pillan haciéndolo.

Lavado de coche 1
El autolavado en los túneles tiene sus ventajas... pero también unos inconvenientes que debemos conocer. Foto: iStock.

El Grupo Moure, que cuenta entre sus empresas con los túneles de lavado Elefante Azul, nos trae una estadística interesante al respecto. Los españoles gastamos una media de 2,7 euros cuando lavamos el vehículo con las típicas mangueras a presión; en cambio, cuando dejamos que sea el túnel de lavado el que se encargue de sacarle brillo a nuestro coche, el gasto medio se eleva hasta los 6 euros.

Cada uno de estos dos métodos tiene sus ventajas y desventajas. Quizás deberías echarle un ojo a este artículo en el que comentamos las consecuencias de meter el coche en un túnel de autolavado si no está en unas condiciones óptimas. Te dejamos también con unos consejos útiles para lavar el coche por fuera, por dentro… y unas recomendaciones de lo que NO deberías hacer cuando laves tu vehículo.

Cómo no tienes que lavar tu coche en verano si no quieres dañarlo.

Relacionado

Cómo no tienes que lavar tu coche en verano si no quieres dañarlo

Cómo se puede lavar bien el coche con solo medio litro de agua: ¿es posible? Fotos: iStock.

Relacionado

Cómo se puede lavar bien el coche con solo medio litro de agua: ¿es posible?

Los mejores vídeos